RD desde ayer capital Panam de Pentatlón

Listin Diario                                      09 de  Junio 2017


Santo Domingo
La República Dominicana es desde ayer la capital panamericana del pentatlón moderno con la inauguración en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de los dos principales campeonatos del continente.
Jorge Salas, presidente de la Confederación Panamericana de Pentatlón Moderno, auguró éxito al país con el reto que supones montar un evento difícil, dado que de manera simultánea se compite en atletismo, natación, esgrima, tiro y ecuestre.
Resaltó el apoyo dado por el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y las autoridades militares para la realización de los campeonatos Panamericanos y Norceca de ese apasionante deporte.
Durante la ceremonia, Salas hizo entrega al presidente del COD, Luisín Mejía, de una réplica de la placa de la primera competencia de pentatlón en unos Juegos Olímpicos, los cuales tuvieron lugar en Estocolmo, Suecia, en el año 1912.
De su lado, Rob Stull, titular de la Norceca, destacó el empeño puesto por la República Dominicana para celebrar ambos eventos con el éxito concebido.
Freddy Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón y secretario de la Norceca, dio la bienvenida a las delegaciones participantes.
En la actividad también hablaron Luisín Mejía, el secretario del COD, Antonio Acosta, y Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Círculo Deportivo Militar, quienes coincidieron en señalar la importancia del pentatlón en el ámbito olímpico.
Durante la ceremonia se le hizo un homenaje de reconocimiento al coronel Kalil Haché, a quien están dedicados ambos eventos.