RD gana plata y bronce en Norceca de Pentatlón

Listin Diario                                                                                     12 de  Junio 2017


  • RD gana plata y bronce en Norceca de Pentatlón
    Ana Leydi Arias le pasa el bastón a Gabriel Domínguez durante la prueba combinada mixta del Campeonato Panamericano y Norceca de Pentatlón Moderno.
  • RD gana plata y bronce en Norceca de Pentatlón
Santo Domingo
La República Dominicana conquistó ayer las medalla de plata bronce en el Campeonato Norceca de Pentatlón Moderno, que culminó ayer en esta capital con la participación de atletas de 12 países.
Ana Leidy Arias y Gabriel Domínguez, con una puntuación de mil 317, conquistaron el segundo lugar en la modalidad mixta, escoltando a la selección de Guatemala (1,410 , que se quedó con el oro. El bronce fue para Cuba (1,288).
En que tanto Domínguez (1,99) le dio al país junto a Brayan Almonte (1,191) y Juan Pérez (1,153)  se adueñaron del bronce en la prueba masculina por equipo con una puntuación general de 3 mil 643.
Estos dos grandes logros de los pentatletas quisqueyanos se suman a las chapas de bronce alcanzadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador (2002) y Cartagena (2006), así como a la de plata y bronce que se adjudicaron en los de Mayaguez (2010).
En la vitrina también resalta la que se adjudicó el colectivo dominicano mixto en el Norceca del 2015, que también se escenificó en el país.
La presea de oro fue obtenida por Manuel Padilla (1,451), Álvaro Sandoval (1,434) y Melchor Silva (1,349), de México, quienes totalizaron 4 mil 309 en las competencias de esgrima, natación, ecuestre, atletismo y tiro de precisión.
La plata correspondió a Cuba con 4 mil 115, fruto de la sumatoria que tuvieron José Figueroa (1, 412), Lester Ders (1, 354) y Raidel Oramas (1,349).
Campeón individual
Los mexicanos Padilla y Sandoval también fueron galardonados como medallistas dorado y de plata, respectivamente, en el apartado individual general.
El bronce correspondió a Sergio Villamayor, de Argentina, quien también hizo gala de sus posibilidades en el complejo deporte del pentatlón.
El evento contó con delegaciones de Argentina, Ecuador, Brasil, Canadá, Guatemala, Cuba, Panamá, Uruguay,  México, Estados Unidos, Chile, Venezuela, Costa Rica, Bolivia y República Dominicana.
La plantilla dominicana la integran, además, Ana Leydi Arias, Katerine Garrido, Karina Fermín, Juliana Litman, Alex Hernández y Cristhian Valerio.