Rica fiesta de hongos

Listin Diario                                                                       02  de  Junio 2017

  • Rica fiesta de hongos
    Satisfacción. Para Gabriel es de gran emoción que su receta haya ido al concurso.
  • Rica fiesta de hongos
Santo Domingo
Filete de cerdo en fiesta de hongos es una receta que guarda rica historia. Gabriel la aprendió a preparar gracias al padre de su madrastra. Sus pininos en el arte culinario los dio a los nueve años cuando ayudaba a su papá en su restaurante.   
Las carnes son su especialidad y por ello es que, ha perfeccionado su receta de filete de cerdo. Al percatarse que esta receta le gustó a todo el mundo, decidió llevarlo a concursar a Rica Herencia Gastronómica Dominicana Nueva Generación, añadiéndole un toque cremoso con la leche evaporada Rica en salsa de hongos.
Receta
Filete de Cerdo en fiesta de hongos
Ingredientes
:
1 filete de cerdo
1 cebolla
1 lata de hongos rebanados
1 ramita de romero
3 dientes de ajo
17 onzas de leche evaporada Rica
1 cucharada de harina
Aceite de Oliva
Pimienta y sal al gusto
Preparación:
Lavar y cortar el filete, sazonarlo con sal y pimienta y ponerlo al sartén con unas gotitas de aceite de oliva. Para la salsa: picar el ajo, la cebolla y sofreír en aceite de oliva con los champiñones, echar una cucharadita de harina, la leche evaporada y la ramita de romero, luego mover hasta que esa salsa espese. Servir en un plato la carne y ponerle la salsa.
Aporte gastronómico  
Los ejecutivos de Rica han venido observando el crecimiento de la gastronomía y la pasión de muchos dominicanos por ella. En base a esto, desde hace tiempo decidieron aportar para que siga tomando fuerzas y que los nuevos talentos utilicen su creatividad culinaria para crear recetas sabrosas y saludables. Tanto es su interés que, dentro del concurso ‘Herencia Gastronómica’, decidieron ampliar la oportunidad para que sean los más pequeños los que demuestren cuánto sabor tienen sus destrezas en la cocina. Gabriel es uno de los nóveles concursantes que deja al descubierto el alcance de la propuesta de la marca.