Sixers eligen a Fultz y Lakers se van con Ball

Listin Diario                                                        23  de  Junio 2017


  • Sixers eligen a Fultz y Lakers se van con Ball
    Markelle Fultz, de Washington, posa para la foto oficial con el comisionado de la NBA Adam Silver tras ser electo como el primer pick por los Sixers de Filadelfia.
AP
Nueva York
Los Sixres de Filadelfia se llevaron al jugador que querían y Lonzo Ball terminó en el equipo que siempre anheló.
Otra vez con la primera selección del draft de la NBA, los 76ers seleccionaron el jueves al escolta Markelle Fultz. Acto seguido, los Lakers de Los Ángeles tomaron a Lonzo Ball.
El reclutamiento de la liga arrancó con un par de escoltas de primer año, procedentes de universidades de la Conferencia Pac-12 de la costa Oeste. La noche en la que la atención de la liga se enfoca en los novatos fue sacudida por el anuncio de un traspaso de campanillas. 
Butler enviado a Wolves
Los Bulls de Chicago decidieron desprenderse de su astro Jimmy Butler (tres veces participante en el Juego de Estrellas) y su 16ta selección del draft a los Timberwolves de Minnesota por Zach LaVine, Kris Dunn y el séptimo turno del reclutamiento, informaron a The Associated Press dos fuentes con conocimiento de las negociaciones.
Mientras eso se fraguaba, el draft arrancó con el mismo orden de las cuatro primeras selecciones del año pasado: Filadelfia, los Lakers, Boston y Phoenix.
Fultz promedió 23.2 puntos la pasada temporada en Washington, para liderar a los jugadores de primer año, y añadió 5,9 asistencias y 5,7 rebotes por partidos. Fue el único jugador de la máxima división del básquetbol universitario de Estados Unidos en redondear esas estadísticas. Cuando su nombre fue mencionado por el comisionado Adam Silver, Fultz subió a la tarima con unas zapatillas de color rojo, confeccionadas con el material de pelotas de baloncesto.
Los 76ers dispusieron de la primera selección por segundo año seguido, luego que el lunes pactaron un traspasado con los Celtics de Boston. Añaden a Fultz a un joven núcleo que Joel Embiid y Dario Saric, finalistas en la votación para el Novato del Año de la pasada temporada. También cuentan con Ben Simmons, la primera selección del año pasado, y que se perdió toda la temporada por una lesión en el pie.
Fultz, quien solo disputó 25 partidos con su universidad, dijo que siempre soñó con tener la etiqueta de primera selección, y que no le irritó que Boston no quiso tomarle.
“En la escuela secundaria le decía a mi entrenador Keith (Williams) que quería ser el número uno del país y el número uno del draft, así que ese fue el objetivo que me planteé, y por eso luché”, dijo Fultz.
Ball y su padre, LaVar, lograron que su deseo se hiciera realidad: quedarse en Los Ángeles, donde brilló la temporada pasada con UCLA. LaVar Ball había sido enfático al señalar que su hijo solo quería jugar con los Lakers. “Esta iba a ser una gran noche. Y definitivamente que ha sido así y ahora me voy a enfocar en jugar”, dijo Lonzo Ball. “Solo quiero estar en la cancha”.