Study: 45% of U.S. women unaware that heart disease is their No. 1 killerWomen and their physicians are largely uneducated when it comes to females and heart disease, putting women's health and lives at greater risk, a new study out today shows.www.news-medical.netY que se puede esperar de las mujeres Dominicanas en un país como este?

New Medical                                28  de  Junio 2017
Y que se puede esperar de las mujeres Dominicanas en un país como este?
Las mujeres y sus médicos son en gran parte sin educación cuando se trata de las mujeres y las enfermedades del corazón, poniendo la salud de las mujeres y vive en mayor riesgo, un nuevo estudio muestra hoy.
El estudio, publicado en el Journal of the American College of Cardiology, muestra que el 45 por ciento de las mujeres estadounidenses no son conscientes de que la enfermedad cardíaca es el asesino número 1 de las mujeres. A pesar de que la mayoría reportó tener un examen físico de rutina o de bienestar en el último año, sólo el 40 por ciento informó tener una evaluación de la salud del corazón por su proveedor de atención médica.
En cuanto a los médicos, sólo el 39 por ciento de los médicos de atención primaria encuestados para el estudio indicó que la enfermedad cardíaca es un problema de salud superior para sus pacientes de sexo femenino y sólo el 35 por ciento de plantear el tema durante los exámenes con nuevos pacientes.
"Claramente tenemos mucho trabajo que hacer para que las mujeres sean conscientes de que la enfermedad cardíaca es una mayor amenaza a su salud que todos los tipos de cáncer combinados", dijo Noel Bairey Merz, MD, director del Centro del Corazón los de Streisand Mujeres Barbra en el Cedars Instituto del corazón -Sinai.
Los pacientes no son los únicos que necesitan educación para la salud del corazón, dijo Bairey Merz, quien dirigió el estudio financiado por Femenina Alianza Corazón (AMS), una organización sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la salud del corazón de las mujeres. Bairey Merz también sirve como un asesor científico del grupo.
"También tenemos que trabajar con los médicos de atención primaria para asegurarse de que entienden cómo evaluar y tratar a las mujeres con enfermedades del corazón, que a menudo se presenta con síntomas diferentes que hace las enfermedades del corazón en los hombres."
Algunos de los datos del estudio se presentó a principios de este año en el Colegio Americano de Cardiología Sesiones Científicas. Los datos provienen de una encuesta de 1.011 estadounidenses mujeres de 25 a 60 años de edad y una encuesta separada de 200 médicos. El margen de error es de más o menos 3,4 puntos porcentuales.
Los resultados muestran:
  • Sólo el 22 por ciento de los médicos de atención primaria y el 42 por ciento de los cardiólogos se sentía bien preparado para evaluar la enfermedad cardíaca en las mujeres.
  • La mayoría de las mujeres reportaron tener un examen físico o la salud de rutina, sin embargo, sólo el 40 por ciento informó tener una evaluación de la salud del corazón.
  • Sesenta y tres por ciento de las mujeres admitió que a veces puso a ir al médico, y el 45 por ciento dijo que cancelar o posponer una cita con el médico porque querían bajar de peso.
  • Mientras que el 74 por ciento informó que tienen uno o más factores de riesgo de enfermedades del corazón, sólo el 16 por ciento fue informado por su médico que estaban en riesgo.
  • Veintiséis por ciento de las mujeres dijeron tener enfermedades del corazón sería una vergüenza porque otros asumirían la mujer no estaba comiendo sano o hacer ejercicio.
"El ochenta por ciento de las enfermedades del corazón y los accidentes cerebrovasculares se pueden prevenir, sin embargo, la enfermedad cardíaca de la mujer está infradiagnosticada, underresearched personal y de fondos," dijo el CEO WHA británica A. Robinson. "Es muy importante que las mujeres piden a sus proveedores de atención médica para comprobar sus corazones, y que los profesionales de la salud saben que cuando se trata de enfermedades del corazón, los hombres y las mujeres son diferentes - corazones de las mujeres son más pequeños, sus factores de riesgo son diferentes y sus síntomas pueden ser diferentes . Con tantas vidas en juego, hay que hacer de esto una prioridad ".