Tras los pasos de Diana Pou

Listin Diario                                                                    07 de  Junio 2017
  • Tras los pasos de Diana Pou
Ramón Almánzar
Santo Domingo
La referencia de Diana Pou a este redactor vino de la veterana comunicadora María Elena Núñez: “La conocí recientemente y quedé sorprendida, pues es un ejemplo extraordinario de cómo luchan nuestros artistas para lograr su sueño”.
Y añade: “En su caso, de entregarse al público a través del canto, la música y la actuación; está involucrada en la actividad artística desde niña;  muy joven se fue a Nueva York y ya tiene un camino recorrido entre estudios y obras en las que ha trabajado. Además, y esto es importante, procede de una familia de principios, de grandes valores humanos”.
Fue esa familia que se encargó de preparar a Diana Carolina Pou para el mundo del entretenimiento con estudios especializados en música y actuación. Se graduó de Teatro Musical en la American Musical and Dramatic Academy (AMDA).
En días pasados, estuvo en Washington, DC haciendo el papel de Carla en la primera versión en español en los Estados Unidos del musical “In the Heights”, dirigido por Luis Salgado, quien estuvo en la versión original de Broadway en el 2008.  Además, actúa en las obras de Repertorio Español: “En el tiempo de las mariposas” (hace de María Teresa Mirabal), “La canción” (Angie) y “En el nombre de Salomé” (Natalia), que siguen en cartelera.
“Justo este viernes tengo función de “En el Nombre de Salomé”, basado en la novela de Julia Álvarez y adaptada por el escritor dominicano Marco Antonio Rodríguez. En esta obra hago el papel de la hija de Pedro Henríquez Ureña, Natalia Henríquez Lombardo”, contó Pou ayer a LISTÍN DIARIO.
Para ella, “Las Mariposas y Salomé elevan nuestra cultura dominicana y ser parte de ambos es un honor”.
(+)
DE ELLA

Diana Carolina Pou empezó sus estudios musicales desde los 6 años de edad en el Conservatorio Nacional de Música e inició sus estudios de piano clásico bajo la tutela de la Profesora Jaqueline Huguet, participando en diferentes concursos tanto dentro como fuera del país. Sus estudios vocales los hizo con Marianela Sánchez y Antonia Chabebe, y luego fue parte del coro del Conservatorio Nacional con la Profesora Mayra Peguero.
A los 17 años fué esocogida para interpretar el papel de Gabriella Montez en ''High School Musical On Stage'' producido por la reconocida actriz Nuryn Sanlley en Julio 2008.
A raíz de este proyecto descubrió su pasión por el Teatro Musical, y en Octubre 2008 emprendió su viaje a la ciudad de New York para estudiar Teatro Musical en la American Musical and Dramatic Academy (AMDA) graduándose en el 2010. Inmediatamente fué contratada para hacer varias obras entre las más destacadas: ''Too Many Women'' de Leniss Guess haciendo el papel de María y luego en ''El Olor de las Hembras'' de Abniel Marat en el papel protagónico de Medea Sanjurjo. 
También trabajó en la serie CSI:NY en la 7ma temporada y ese mismo año fué escogida para hacer un coaching privado con Arthur Laurents. Director y escritor de la obra ''West Side Story'' para el papel de María.
En el 2011 empezó sus estudios en el ''William Esper Studio'' y durante ese tiempo grabó el cortometraje ''Continuity'' dirigido por Márien De Moya.
Recién graduada del William Esper fué aceptada en el prestigioso conservatorio de danza ''Steps On Broadway'' y durante este periodo trabajó en la obra ''Reyes y Reyes'' (Adaptación de la obra ''Twelfth Night'' de William Shakespeare) haciendo el papel protagónico de Daniela de Masseline y Aragón dirigido por el galardonado director dominicano Enmanuel García Villavicencio.
También fue parte del nuevo musical ''Manuel vs. The Statue of Liberty'' que participó en el New York Musical Festival, seguido de la obra ''Dirty Laundry'' haciendo el papel de Violet. Luego de todo esto surgió la gran oferta de interpretar a Vanessa en la primera versión en español del musical ''In The Heights'' en el teatro de Bellas Artes en Santo Domingo, República Dominicana.
Una producción de Amaury Sánchez y con la distinguida dirección del excelentísimo Waddys Jaquez en el 2014. Esta experiencia colocó a Diana en el mercado dominicano como una de las actrices más destacadas.
En el año 2016 representó un año de suma importancia en la carrera de la actriz, ya que retornó a la ciudad de Nueva York para firmar con la agencia Ann Steele Agency y recibe la oferta de interpretar el papel de María Teresa Mirabal para la obra “En El Tiempo De Las Mariposas” de Caridad Svich en el renombrado Teatro Repertorio Español. Siendo este un reto y un gran honor en la carrera de la actriz.
También fue parte de Teatro SEA en unos de sus tours de la obra “The Dropouts” interpretando el papel de Joan. Y en Mayo 2016 recibe la oferta de ser la imagen de la campaña “Toma El Control” de la compañía de televisión OPTIMUM en el canal 900 y 904 por 5 años. Dicha campaña salió al aire en Octubre 2016 y seguirá hasta Octubre 2020.
En agosto 2016 Pou es seleccionada para originar el role de Angie en el Nuevo musical de Cándico Tirado “La Canción” con música del reconocido rapero puertorriqueño Vico C y dirigido por Edward Torres.