Venezuela y Uruguay a semis en Mundial Sub 20

Listin Diario                                             05  de  Junio 2017

John Duerden/AP
Seul, Corea del Sur
Venezuela eliminó a Estados Unidos en tiempo extra y Uruguay superó a Portugal en una dramática serie de penales, para que ambas selecciones sudamericanas sellaran el domingo su boleto a semifinales, donde se verán las caras.
La ?Vinotinto? anotó dos goles en la prórroga para imponerse 2-1 a Estados Unidos en Jeonju, luego de un empate sin goles en el tiempo regular. Las anotaciones de Adalberto Peñaranda y Nahuel Ferraresi pusieron adelante a los sudamericanos. Jeremy Ebobisse redujo la diferencia a tres minutos de terminar el alargue, pero no evitó que la selección venezolana anclara en la ronda de los cuatro mejores por primera vez en su historia.
?Es un sueño de talla mundial?, comentó el técnico venezolano Rafael Dudamel. ?Cuando iniciamos el proceso, esto formaba parte de nuestro sueño y de nuestros objetivos?.
Venezuela se medirá en la semifinal del jueves a los ?charrúas?, que debieron disputar la tanda desde los 12 pasos tras un empate 2-2.
Xande Silva abrió el marcador por los lusos apenas a los 55 segundos, el octavo gol más rápido en la historia de los mundiales sub20, pero Santiago Bueno empató 15 minutos después, mediante un remate de cabeza, que siguió a un tiro estrellado en el larguero por Nicolás Schiappacasse.