Villalona y Eddy dicen nacieron ahí, el bolero inspirador

Listin Diario                                                                    07 de  Junio 2017
  • Villalona y Eddy dicen nacieron ahí, el bolero inspirador
    SERGIO VARGAS "El Negrito de Villa" no estuvo presente en el encuentro, donde se comentó la posibilidad de que “Tres Románticos” pudiera ser llevado a otros escenarios , a lo que ellos manifestaron estar de acuerdo con el planteamiento.
Jessica Leonor
Santo Domingo
Eddy Herrera siente dolor con la situación que atraviesa el pueblo venezolano.  El artista conoce esta nación desde 1985 cuando tocaba con Wilfrido Vargas. “El  país fue el que me empujó a que yo hiciera un proyecto independiente”.
Fernando Villalona manifestó que junto a Eddy ha ido a cantar a Venezuela después de la situación que atraviesa el país, a un evento que realizan cada año llamado “Suena Caracas” invitados por el mismo presidente Maduro.
A pesar de esto, Eddy considera que Venezuela en 1988 fue el país que lo impulsó a realizar un proyecto independiente, ya que desde su posición como cantante de una agrupación, este país le hacía entender que él tenía algo, que le permitía hacer un proyecto separado. “Han sido tantas las veces que he ido a Venezuela a cantar, que me duele la situación en que están” aseguró El Galán.
Este país es uno de los principales en el que los merengueros dominicanos tienen una gran aceptación y son solicitados. “Esta situación no empezó ayer, la cantidad de trabajos que hemos perdido es muy elevada, porque las actividades populares no se están haciendo y tomará un tiempo para que se reactiven las cosas y que el pueblo venezolano vuelva a ser como era antes”.
Tanto Eddy como Fernando Villalona hablaron de sus inicios en la música y cómo aunque ahora se destaquen en el merengue inicialmente cantaban boleros.
El Galán del Merengue, como es conocido Eddy Herrera, contó cómo nunca pensó en cantar merengue. “Yo estaba estudiando arquitectura  y la vez jugaba béisbol doble A,  para la firma menores de Grandes Ligas”. En ese tiempo con 17 años ganó el primer lugar en un festival cantando bolero, desde ahí comenzó a tocar en piano bar y sitios nocturnos baladas, rancheras y boleros. “De repente casi a los 20 años se me acerca un señor y me dice “hola Eddy, soy Manuel Vargas, hermano y manager de Wilfrido Vargas, me encantaría que él te conozca, ¿Te atreves a cantar con Wilfrido Vargas merengue?”.
Después de esto se reunió con Wilfrido y él lo convenció de cantar juntos hasta el punto de dejar la arquitectura y el béisbol. “Desde ese momento me enamoré del merengue, y el bolero quedó en segundo plano”, manifestó El Galán.