5 Ensaladas refrescantes para disfrutar del verano© Sapos y Princesas 5 Ensaladas refrescantes para disfrutar del verano
Con la subida de temperatura empiezan a apetecer platos frescos, ligeros y que, además, no requieren que pases mucho tiempo en la cocina. Las ensaladas son un recurso ideal para colocar platos conde las verduras, cereales y proteínas estén presentes. Una sana y divertida forma de alimentarse para los días de verano. 
Para que tus menús de verano sean variados y divertidos te proponemos 5 recetas fáciles de ensaladas para disfrutar del verano. 

1. Ensalada de gambas, lima y cilantro

Fuente: delish
  1. En la base de un bol añadir picada en tiras una lechuga romana o lechuga trocadero de hojas tiernas.
  2. Hervir gambas o langostinos pelados y limpios al gusto. Una vez fríos añadir a la lechuga.
  3. Rematar la ensalada con 2 aguacates cortados en trozos grandes, 2 tomates cortados en cubos y 1/4 de cebolla roja o cebolla fresca.
  4. En un recipiente aparte hacer el aliño batiendo 1/4 vaso de aceite de oliva virgen extra ,1/4 vaso zumo de lima , 1 diente de ajo muy picado, 1 cucharada cilantro fresco picado,1 cucharadita de mostaza de Dijon , sal y un toque de pimienta recién molida. Mezclar y listo para comer.

2. Ensalada de pollo a la plancha con miel y mostaza

Fuente: delish
  1. En un recipiente pequeño poner ½ vaso de mayonesa , 3 cucharadas de mostaza , 2 cucharadas de miel , 1 cucharada de vinagre y 1 cucharadita de pimienta . Batir hasta que quede una pasta ligera y homogénea.  
  2. Salpimentamos 2 filetes de pollo por ambos lados y ponemos a la plancha que hemos precalentado a fuego medio. Cubrimos cada filete con la pasta que hemos preparado. Cuando esté hecho le damos la vuelta y repetimos la operación.
  3. Colocar en un cuenco hojas verdes variadas , tomate cherry partido a la mitad, ½ cebolla roja picada y 2 huevos cocidos y partidos en rodajas.  
  4. Servir con aderezo de mostaza de miel.
  5. Opcional: añadir bacon a la plancha muy crujiente.

3. Ensalada de salmón y aguacate

Fuente: delish
Una fantástica mezcla para cuatro de salmón, bacon y aguacate que te hará olvidar que estás comiendo una ensalada.
  1. Precalentar el horno a 200°. Colocar 4 trozos de lomo de salmón salpimentados sin espinas ni piel en la bandeja del horno. Horneamos hasta que los lomos de salmón estén dorados y crujientes en los bordes, de 18 a 20 minutos. Dejamos en enfriar enfriar.
  2. Mezclar 1 lechuga romana cortada en tiras, 2 vasos de tomates cherrys , 2 vasos de picatostes , 1 aguacate pelado y cortado en lonchas, y 6 lonchas finas de bacon tostado y cortado muy fino.
  3. En otro bol batimos 1/3 de vaso de mayonesa , 1/2  yogur natural griego , el jugo de 1 limón,2 dientes de ajo muy picados, 1 cucharadita de vinagre , 1 cucharadita de miel , salpimienta .
  4. Picar el salmón frío y mezclar con la ensalada que teníamos preparada. Añadir el aderezo y servir.

4. Ensalada de pollo Caprese

Fuente: delish
Un poco de pollo y tu ensalada Caprese se convertirá en un completo plato para cuatro.
  1. Para preparar la vinagreta que necesitamos 2 dientes de ajo , 2 hojas de albahaca yvinagre . Lo introducimos todo en la licuadora y con el motor en marcha añadimos poco a poco 1/3 taza de aceite de oliva extra virgen hasta que esté totalmente incorporado. Salpimentamos y reservamos en un bol.
  2. Con una brocha ponemos aceite encima de los filetes de pechugas de pollo ( una por persona) y las sazonamos con sal y pimienta. Las colocamos en una sartén a fuego medio-alto y las doramos 2 minutos por cada lado. Bajamos la temperatura del fuego las tapamos y continuamos la cocción hasta que el pollo quede completamente hecho.
  3. Dejamos los filetes en una tabla y los dejamos reposar unos 5 minutos. Cuando estén fríos los cortamos en tiras largas y delgadas.
  4. En un cuenco grande añadimos lechuga romana picada en tiras, 8 bolitas de mozzarella fresca, tomates cherrys cortados por la mitad y las tiras de pollo. Rociamos con la vinagreta de albahaca que hemos preparado y decoramos con alguna hoja de albahaca.
  5. Terminamos el plato con queso parmesano recién rallado.

5. Ensalada de kale, manzana y Pecorino 

Fuente: delish
  1. Precalentamos el horno a 180°y ponemos sobre la bandeja papel de hornear. Colocamos una capa de lonchas de jamón y las horneamos hasta que estén crujientes, alrededor de 15 minutos.
  2. En un tazón grande ponemos 1 kale picada con aceite zumo de limón . Añadimos sal ypimienta .
  3. Rayamos Pecorino hasta conseguir media taza y lo añadimos sobre la ensalada de kale. Ponemos una manzana grande , preferiblemente Gala, en rodajas finas que puedes conseguir con la mandolina.
  4. Emplatamos y sobre la ensalada desmenuzamos la lonchas de jamón que hemos orden horneado. Terminamos añadiendo pimienta y un poco más de ralladura de Pecorino. Finalizamos con unas gotas de vinagre balsámico .