7 cosas que puedes hacer para quemar calorías sin esfuerzo

Msn                                                              04 de  Julio  2017

© ELLE.es -7-cosas-que-puedes-hacer-para-quemar-calorías-sin-esfuerzo
Aunque la dieta y el ejercicio con determinantes en la pérdida de peso, hay otras muchas cosas que puedes hacer para darle un empujón a tu metabolismo, algunas tan relajantes como darte un baño caliente…
1. Darse un baño muy caliente
¿Qué te apetece más, ir al gimnasio o meterte en una bañera llena de espuma? Pues estás de suerte, porque una investigación realizada en la Universidad de Loughborough que estudiaba los efectos de diferentes ejercicios sobre la diabetes tipo 2, descubrió que pasar una hora en agua muy caliente (104 grados) tenía el mismo efecto que una caminata de 30 minutos u hacía quemar a los participantes 140 calorías. Eso sí, no te recomendamos probar esta técnica en verano si no quieres sufrir una lipotimia.
2. Tomar proteínas
No nos referimos a que hagas una dieta sólo a base de proteínas como la Dukan, sino que las incluyas en todas tus comidas. El simple hecho de digerir alimentos ayuda a quemar calorías, y las proteínas son el macronutrientes que más energía gasta: necesitan entre un 20 y un 30 por ciento de las calorías de la comida para ser digeridas, en comparación con el 5-15 por ciento que necesitan los hidratos. Pero todo en su justa medida, si te pasas de proteínas puedes llegar a sobrecargar los riñones.
© Proporcionado por Hearst Magazines S.L.
3. Beber té verde
Otro gesto quemacalorías que no te requerirá movimiento. Eso sí, tienes que tomarte solo el té, la cosa no funciona si lo acompañas de un trozo de tarta. Las catequinas que contiene el té verde aumentan el propio poder de combustión de los alimentos y ayudan a descomponer la grasa, por lo que es recomendable tomarlo después de las comidas. Un estudio realizado en hombres tailandeses obesos demostró que aquellos que bebían té verde quemaban un promedio más de 183 calorías al día. Y si tomas té matcha, aumentarás los beneficios, ya que es menos estimulante que el té normal y aporta muchos más antioxidantes.
4. ¿Eres inquieta?
Los pies, las piernas, los dedos… ¿eres de las que no paran de moverse aunque estén sentadas? ¿Eso pone nerviosos a los que te rodean, sobre todo a tus compañeros de trabajo? Pues tienes buenos motivos para no dejar de hacerlo, porque ese movimiento constante, según un estudio de la Clínica Mayo publicado en 2005, puede hacerte perder hasta 350 calorías al día y ayudarte a combatir el sedentarismo. 
5. Darte una sauna de infrarrojos
Es la última moda en Los Ángeles y Nueva York, donde famosos como Selena Gómez acuden a spas como Shaped House o Higher Dose para meterse en trajes de rayos infrarrojos que, según dicen, pueden quemar entre 800 y 1.600 calorías en una sesión de 55 minutos. Como explican Desde Shaped House, los rayos infrarrojos no se ven pero penetran el piel aumentando de forma segura la temperatura corporal para hacerte sudar, lo que aumenta la quema de calorías, tienen un efecto detox, te hace producir endorfinas, aumenta la energía y proporciona una piel más bonita. ¿La realidad? No hay estudios concluyentes que avalen esta técnica y no te recomendamos abusar tampoco de la sauna tradicional ya que sólo te producirá una pérdida momentánea de peso por la pérdida de líquidos, y con ella, de sales minerales.
6. Limpiar tu casa
No hay mal que por bien no venga: si últimamente has descuidado tu casa, limpiar y poner orden puede ayudarte a quemar unas 100 calorías por hora. Sabemos que no es lo más apetecible pero estar activa en casa, aunque sea colocando tus armarios, te ayudará mucho más mantener tu línea que tumbarte en el sofá a ver la tele. Y si tu casa tiene escaleras, podrías hacer intervalos que combinen cinco o diez minutos haciendo una tarea doméstica, como pasar la aspiradora o fregar el suelo, con "series de cardio y tono" subiendo los escalones de dos en dos. ¿De repente te han entrado unas ganas enromes de ir al gym? Lo entendemos perfectamente…
7. Dormir
¿Hay algo más apetecible para perder peso? Un estudio de la Universidad de Chicago ha demostrado que dormir toda la noche, es decir, unas 8, 5 horas, ayuda a quemar más grasa. Pero también te ayudará aunque no estés a dieta, ya que el sueño es necesario para regular el sistema hormonal, y con este, el mecanismo del hambre, que se descontrola cuando dormimos poco debido a que aumentan los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre, reduce el gasto energético y favorece la acumulación de grasa.