8 beneficios de dormir desnudo

Msn                                                           05 de  Julio  2017



Cuando llega el verano y las altas temperaturas probamos diversas fórmulas para mitigar el calor. En ocasiones dormir resulta muy complicado porque el cuerpo no es capaz de descansar de manera adecuada ante tantas altas temperaturas. ¿Has probado a meterte en la cama desnudo? Pues es una forma de conciliar mejor el sueño.
Aunque para la mayoría de la gente dormir sin ropa es algo que no se plantean está demostrado que supone numerosos beneficios para el cuerpos, especialmente en la temporada estival. El facilitar el sueño cuando hace mucho calor es tan solo uno de ellos. Hoy recopilamos los ocho beneficios que tiene irte a la cama sin nada de ropa.

1. Contra el calor

Al desprenderse del pijama o del camisón el cuerpo autorregula su temperatura y se ajusta a la externa. De este modo se facilita conciliar el sueño y que éste sea más plácido y reparador. Te levantarás mucho más descansado y de mejor humor al día siguiente.
© Proporcionado por Bekia
Lo más habitual es plantearse dormir desnudo en verano, por las altas temperaturas y porque, en invierno, es poco apetecible meterse en la cama sin nada de ropa. Sin embargo, los beneficios se aplican durante todo el año, con indiferencia de si hace frío o calo.

2. Ayuda a adelgazar

Si la gente supiera que dormir desnudo ayuda a adelgazar es bien seguro que muchas más personas se desprenderían sin problema del pijama. Has de saber que no es una táctica milagrosa, pero sí está probado que facilita perder kilos. El razonamiento es que la grasa marrón se activa al dormir en un entorno fresco, sin excesivo calor y eso ayuda a adelgazar.
Así que nada de pensar que es bueno sudar mientras se duerme para perder kilos, porque es todo lo contrario. También hay estudios que indican que dormir sin ropa facilita que se reduzca el riesgo de tener diabetes. Pasar la noche en una habitación aireada facilita el equilibrio de azúcar y una mayor eficacia de la insulina.

3. Como rutina de belleza

Por la noche es cuando el cuerpo genera la melatonina y las hormonas anti envejecimientoy si se está en una habitación aireada la producción es mejor. Y el mejor modo de mantener una temperatura que no sea alta y sí constante es deshacerse el pijama y dormir desnudo.

4. Refuerza la autoestima

Comprarse unos zapatos de tacón, rescatar del armario un vestido o darse un buen repaso en la peluquería son métodos que sirven para subirte la autoestima y a las que seguro has recurrido alguna vez. Pues hay otra forma de conseguirlo, y mucho más barata. Consiste en dormir desnuda. Al hacerlo te ves tu cuerpo, lo sientes, eres más consciente de él y supone un subidón. Es una forma, además, de conocerlo mejor.

5. Mejora tu vida sexual

El dormir desnudo es algo que no hay que limitar a cuando no se comparte cama. Si duermes acompañado puede ser aún más importante, porque ayudará a mejorar la vida sexual con tu pareja -si es que es necesario. Al dormir desnudos se creará un contacto piel con piel, rompiendo la barrera del pijama. De ese modo se estimula el acercamiento de la pareja al producirse la oxitocina. Es una forma, además, de estrechar lazos entre las personas que se encuentran en la cama.

6. Es más sano

Dormir desnudo es mucho más sano que hacerlo con ropa, especialmente la que está hecha con determinados tejidos. Al liberar tu cuerpo del pijama o el camisón se regulan los niveles de cortisol, lo que previene un aumento de la presión arterial o de los niveles de colesterol. También se fomenta la reparación de huesos, músculos y piel, algo que cuando se duerme excesivamente abrigado no se ralentiza considerablemente.
© Proporcionado por Bekia

7. Evita infecciones vaginales

En el caso de las mujeres dormir desnudo también es beneficioso para la vagina. No está demostrado que tenga relación con la fertilidad ni las posibilidades de quedarse embarazada, pero sí que sirve para evitar infecciones. En ambientes cerrados, calurosos y húmedos se fomenta la aparición de hongos, algo que no ocurre si se duerme desnudo. En caso de no poder renunciar a acostarse al menos con unas bragas hay que rechazar aquellas que sean excesivamente apretadas y las elaboradas con tejidos que no facilitan la transpiración, como es la lycra. Las mejores son las de algodón.

8. Favorece la fertilidad

Ha quedado claro que dormir con exceso de calor no es nada recomendable, aunque es cierto que puede llegar a ser muy agradable, especialmente en invierno. Lo mejor es descansar en una habitación aireada que tenga una temperatura en torno a los 20º. En el caso de los hombres, de hacerlo, se favorecerá la fertilidad al dormir desnudo. Tanto por quitar el calor de los testículos como por evitar que se vean aplastados por determinada ropa interior.
Dormir desnudo supone numerosos beneficios para tu descanso, tu salud, incluso tu relación de pareja. Si no lo has probado es muy recomendable intentarlo. Aunque al principio pueda resultar algo extraño cuando lleves varias noches haciéndolo empezarás a ser consciente de lo mucho que te aporta.
8 beneficios de dormir desnudo© Bekia 8 beneficios de dormir desnudo