Albert Pujols jonronea y llega a 603 en su carrera

Listin Diario                                                                05 de  Julio  2017



  • Albert Pujols jonronea y llega a 603 en su carrera
AP
Minneapolis
Kyle Gibson lanzó hasta el séptimo inning para romper su racha de tres derrotas seguidas, Byron Buxton conectó su quinto jonrón y los Mellizos de Minnesota superaron el martes 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles.
Los seis innings y dos tercios que cubrió Gibson (5-6) marcaron su apertura más larga de la campaña. Permitió dos carreras y cinco hits, con un par de boletos y cuatro ponches.
El dominicano Albert Pujols conectó un jonrón ante el relevista Taylor Rogers en el octavo, y luego un error de tiro del venezolano Ehire Adrianza desde el campocorto acercó 5-4 a los Angelinos. Pero el puertorriqueño Martín Maldonado falló con un rodado para doble play contra Brandon Kintzler para frenar la amenaza.
Por los Angelinos, los venezolanos Luis Valbuena de 4-1; y Juan Graterol de 2-0. El dominicano Albert Pujols de 4-1, una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0. El cubano Yunel Escobar de 4-2, una anotada.
Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1, una anotada. Los venezolanos Ehire Adrianza de 2-1, dos impulsadas; y Eduardo Escobar de 3-0, una anotada.
OAKLAND 7
CHICAGO 6
(AP) Oakland

Un pequeño consejo de un compañero que irá al Juego de Estrellas era justo lo que el prospecto Franklin Barreto necesitaba para despertar de una mala racha con el bate.
El venezolano Barreto asimiló lo que le dijo Yonder Alonso al sentenciar el partido con un jonrón en el noveno inning, para que los Atléticos de Oakland pusieran fin a una racha de seis derrotas al vencer el martes 7-6 a los Medias Blancas de Chicago.
Pero el dominicano Santiago Casilla no supo concretar el salvamento en el noveno. Y eso abrió la puerta para que Barreto para lucirse.
Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisail García de 4-1; Omar Narváez de 3-2, una anotada; y Yolmer Sánchez de 4-1. El cubano José Abreu de 5-1, una y tres impulsada. El dominicano Melky Cabrera de 5-2, dos anotadas y tres remolcadas, incluye su jonrón número 10 de la campaña.
KANSAS 7
SEATTLE 3
(AP) Seattle

Mike Moustakas y Salvador Pérez remolcaron dos vyueltas cada uno en el partido que los Reales de kansas City se impusieron 7 vueltas por tres a los Marineros de Seattle.
Por Kansas City, Jorge Bonifacio produjo un triple en cuatro turnos y anotó una vuelta. Su promedio está en .247.
Por los Marineros, Jean Segura se fue de 5-4, anotó una y batea .342; Robinson Canó en blanco en cuatro turnos y Nelson Cruz se fue de 2-2 y produjo dos para sumar 61 en la campaña.
AZULEJOS 4
YANKEES 1
(AP) Nueva York.

CC Sabathia reapareció tras abandonar la lista de los lesionados pero fue castigado por los Azulejos, incluido el cubano Kendrys Morales, para que Toronto venciera el martes 4-1 a los Yanquis de Nueva York.
Morales conectó un sencillo de dos carreras, como parte de las cuatro anotaciones conseguidas por Toronto ante Sabathia (7-3) en el tercer inning, lo que puso fin a su labor. Así, los Azulejos cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas.
Aaron Judge abolló una viga metálica ubicada detrás del muro, al conectar su 28vo vuelacerca, la mayor cifra de la campaña en las Grandes Ligas. El batazo entre el jardín izquierdo y el central habría hecho que la pelota aterrizara a 456 pies de home, si no se hubiera estrellado con un obstáculo, de acuerdo con el sistema Statcast de las mayores.
El lineazo se elevó apenas unos 59 pies (18 metros) y fue el cuarto jonrón más potente en la temporada, pues la pelota salió despedida a 118,4 millas (190 kilómetros) por hora. Esos cuatro batazos han sido de Judge, incluido el que ocupa el primer puesto, con una velocidad de 121,1 mph (194,8 kph).
Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 5-3 con una anotada y una producida. El cubano Morales de 4-1 con dos impulsadas. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.
Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 3-1. El venezolano Ronald Torreyes de 3-1.
DETROIT 5
GIGANTES 3

Víctor Martínez disparó un jonrón y los Tigres de Detroit, pese a perder a Miguel Cabrera por una dolencia, cortaron una racha de seis victorias consecutivas de los Gigantes de San Francisco, al imponerse el martes por 5-3.
Michael Fulmer resolvió ocho episodios, mientras que Justin Upton agregó tres inatrapables y dos producidas. Ello, y el garrotazo del venezolano Martínez, ayudó a compensar la ausencia de su compatriota Miguel Cabrera. El toletero se marchó después de seis innings, debido a un problema de rigidez en la cadera izquierda.
En el sexto capítulo, Cabrera conectó un largo globo al jardín central, con el que Justin Upton avanzó a la antesala. Pero fue reemplazado por Andrew Romine en la parte alta del séptimo.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-1 con una anotada, Martínez de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El cubano José Iglesias de 3-0 co una anotada.