Aumenta número de habitaciones hoteleras

Listin Diario                                                                                      12 de  Julio  2017


Santo Domingo
El inicio de las operaciones este año de 13 instalaciones hoteleras de renombradas cadenas internacionales y la construcción de otras 7,300 nuevas habitaciones en todo el país acentúa el sostenido crecimiento en la inversión de nuevos proyectos en el sector turístico confirmando el liderazgo de la República Dominicana en materia turística en el Caribe y Latinoamérica.
De acuerdo al reporte Barómetro Turístico del Ministerio de Turismo las 7,300 nuevas habitaciones que se encuentran en diferentes etapas de construcción completarán las 75,205 registradas al 2016 para superar las 82,500 habitaciones acercando la meta gubernamental de captar diez millones de turistas anualmente.
Agrega el informe que varias instalaciones hoteleras y resorts se encuentran en proceso de remodelación y modernización para agregar otras 2,300 habitaciones al culminar el 2017. Entre las instalaciones hoteleras que entraron en operación este año se destacan el Hotel Real Intercontinental, Santo Domingo; Hotel Secrets Cap Cana Resort and Spa; Luxury Bahía Príncipe Fantasía Hotel; Hotel Riu República en Punta Cana; Hotel Nickelodeon, Hotel “Excellence el Carmen”, Azul Sensatori, Now Onix.