Central Romana logra zafra récord bonos

Listin Diario                                              06 de  Julio  2017


  • Central Romana logra zafra récord bonos
    Producción. El Central Romana ha roto nueva vez su récod de producción de azúcar refino.
Florentino Durán
La Romana
La empresa Central Romana estableció un nuevo récord al producir 188,812 toneladas cortas de azúcar tipo refino durante la zafra correspondiente al período 2016-2017, con lo que garantizará el abastecimiento estable de este producto para el mercado nacional.
La zafra finalizó con una molienda de más de 3,520,000 toneladas cortas de caña, para una producción de 379,724 toneladas cortas de azúcar grado 96∞, además de producir 23,727,400 galones de melaza.
El Central Romana tiene su producción de azúcar refino certificada bajo la norma ISO-9001 en control de calidad desde el 2011 por la firma inglesa Lloyd’s Register Quality Assurance, y mantiene en operación desde el año pasado tres precipitadores electroestáticos en su sistema de calderas que le han permitido reducir en un 90% la emisión de partículas sólidas a la atmósfera.
La empresa informó que ha invertido más de 2,500 millones de pesos en un período de tres años con estas medidas, dando un paso de avance firme en su compromiso de protección del medioambiente.
Durante el primer trimestre de este año 2017 Central Romana fue auditado por cuarto año consecutivo en su proceso agrícola bajo los estándares de Pro-Terra, que procura una evaluación en toda su cadena de suministros desde la siembra de caña hasta la producción de azúcar, cumpliendo así con su compromiso de responsabilidad social.
La auditoría fue expedida por CERT-ID, una organización mundial que se ocupa de brindarles a las empresas la transparencia e informarles a sus consumidores sobre el proceso de manufactura de sus productos alimenticios.
La empresa informó que próximamente, y como todos los años al concluir la zafra, la empresa entregará las bonificaciones a todos su obreros y empleados.