COD y alcaldía de Hiroshima suscriben acuerdo cooperación

Listin Diario                                 06 de  Julio  2017



  • COD y alcaldía de Hiroshima suscriben acuerdo cooperación
    Luis Mejía, presidente del COD, e Hiroshi Mino, Alcalde de Katahiroshima-sho, muestran los libros que indican el pacto suscrito este miércoles.
  • COD y alcaldía de Hiroshima suscriben acuerdo cooperación
Santo Domingo
La Alcaldía de la ciudad japonesa de Hiroshima proporcionará facilidades para que deportistas de República Dominicana puedan realizar bases de entrenamientos en esa ciudad.
Una nutrida delegación encabezada por el alcalde Hiroshi Mino, alcalde de Kitahiroshima-sho, así como por el embajador de Japón en el país, Makiuchi Hiroyuki, así como Hisa Yuki Ito, presidente del Concejo de Kitahiroshima-cho, visita el país y ha firmado acuerdos y realizado visitas con funcionarios y dirigentes deportivos al más alto nivel en el país.
En la mañana de este miércoles el alcalde Mino suscribió acuerdos con la alta dirigencia del Comité Olímpico Dominicano y poco después realizó una visita al Ministro de Deportes, Danilo Díaz. En horas de la tarde visitó a dirigentes de las federacionesde judo y atletismo
La Alcaldía de la ciudad japonesa de Hiroshima y el Comité Olímpico Dominicano (COD) suscribieron un acuerdo de colaboración para que selecciones de judo y atletismo puedan realizar bases de entrenamientos en esa localidad.
El convenio de colaboración suscrito la mañana de este miércoles en la sede del COD, permitirá que las selecciones superiores de judo y atletismo participen en bases de entrenamientos en Hiroshima de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El pacto fue rubricado por el señor Hiroshi Mino, alcalde de Kitahiroshima-sho, y Luis Mejía, presidente del COD.
Durante su visita al Ministerio de Deportes, Díaz consideró el encuentro de muy provechoso  por los acuerdos que se están estableciendo en beneficio del deporte y los atletas criollos que participaran en los Juegos Olímpicos Japón 2020.
Dijo que también buscan  hacer ambiente a favor de la promoción de las olimpiadas, y para que la delegación de la República Dominicana pueda nutrirse de las facilidades técnicas que tiene esa nación.
El alcalde Mino se mostró  sumamente impresionado con la belleza, el calor humano, pero sobre todo del valor de los atletas que representan a este país en competencias internacionales.
El embajador japonés en el país señaló lo beneficioso que será para la delegación Dominicana el poder ir a entrenar a Kitahirishima previo a las Olimpíadas.
Acompañaron al alcalde Mino el embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón en el país, Makiuchi Hiroyuki, así como Hisa Yuki Ito, presidente del Concejo de Kitahiroshima-cho.