© Image LaVanguardia.com
La International Wine and Spirit Competition (IWSC) es un certamen en el que distintos productores incluyen sus vinos y bebidas alcohólicas para ser acreditados como los mejores del mundo. Hay diferentes puntuaciones, otorgadas por los jueces: bronce (75-79,9 puntos), plata (80-85,9), plata excepcional, silver outstanding, (86-89,9), oro (90-92,9) y el oro excepcional, gold outstanding, (más de 93 puntos).
La sorpresa de este año ha sido la decisión de los jueces de valorar con la plata excepcional el vino espumoso Crémant de Bourgogne Blanc de Lidl UK, filial de la cadena alemana de supermercados.
El vino espumoso de Lidl obtuvo una nota de entre 86 y 89,9
El vino espumoso de Lidl está valorado en la misma categoría que el Freixenet Ice Rosado Cava NV de este año y otros champagnes de calidad. El producto, que tan solo cuesta 9 euros y está a la venta por el momento tan sólo en Reino Unido, proviene de la Borgoña francesa y se describe como “seco con mucho sabor, poco gaseoso y un final seco, persistente”.
Pese a ser nuevo, el Crémant es cada vez más popular en el Reino Unido. Según The Sun, se venden de este 10.000 vinos al mes. El director de compras de Lidl UK, Paul Gibson,aseguró sentirse orgulloso de poder ofrecer precios y calidad inmejorable a los clientes.
Crémant de Bourgogne Blanc© Proporcionado por La Vanguardia Ediciones, S.L. Crémant de Bourgogne BlancCrémant de Bourgogne Blanc(Lidl)
No obstante, no es el primer reconocimiento de nivel a Lidl UK. Cuatro de sus productos consiguieron en 2016 platas excepcionales: el Champagne Bissinger Premier Cru NV, el Putin Premium Vodka, el Rachmaninoff Vodka y el Glenalbal 25 Year Sherry Cask Finish Blended Scoth Whisky.
El precio de una botella de vino está alcanzando niveles históricos en el Reino Unido y las ofertas de los supermercados se están volviendo cada vez más populares, de ahí que surjan vinos de súper ganadores. De hecho, Aldi consiguió, con un rosado de seis libras, la medalla de plata de los International Wine Challenge, la competición de vinos más importante del mundo.