Diplomática presenta credenciales en Austria

Listin Diario                                                                05 de  Julio  2017



  • Diplomática presenta credenciales en Austria
    Dato. La embajadora Lourdes Victoria-Kruse.
Viena, Austria
La embajadora Lourdes Victoria-Kruse presentó sus Cartas Credenciales en una ceremonia al presidente de la República Federal de Austria, Alexander Van der Bellen.
La embajadora Victoria-Kruse transmitió al presidente Van der Bellen los mejores deseos y saludos del presidente Danilo Medina Sánchez, reafirmando su voluntad de trabajar por la profundización de los vínculos existentes con Austria e invitándolo a visitar la República Dominicana. El mandatario Van der Bellen agradeció los saludos del presidente Medina a la vez que solicitó a la nueva embajadora transmitir sus saludos y reconocimiento al jefe de Estado dominicano, invitando a Medina a visitar Austria.
La conversación con Van der Bellen versó sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones en el plano político, económico y cultural.
Energía renovable
En particular, conversaron sobre las oportunidades que el mercado dominicano puede ofrecer a las empresas austriacas, especialmente en materia de inversiones en el área de las energías renovables, incluyendo la posibilidad de suscribir un acuerdo de promoción y protección de inversiones entre ambos países. Durante la ceremonia, la embajadora Victoria-Kruse estuvo acompañada de la ministra consejera Wendy Olivero; el ministro consejero Iván Tapia y la consejera Anadel Matos.
En esta fecha presentaron además sus credenciales al presidente Van der Bellen los embajadores de Bolivia, Indonesia, Moldavia, Turquía y Francia.