Dodgers, implacables

Listin Diario                                                                       17  de  Julio  2017





  • Dodgers, implacables
Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com
Nueve victorias al hilo tienen los Dodgers de Los Angeles, que ahora  se han acostumbrado a terminar una racha y  a pocas horas empezar una nueva. Barrieron a los Marlins  en los tres partidos del fin de semana y mejoran su marca de la campaña a 64-29, con una clara proyección hacia los 100 triunfos.  En la ruta tienen 25-18, pero en casa muestran un incomparable 39-11...De paso, aumentan su ventaja sobre Arizona a 10 juegos y medio en la División Oeste Liga Nacional..
 El triunfo de ayer llegó por la vía de 3 por 2  con pitcheo de Rich Hill, que solamente lanzó 5 innings, pero aceptó una carrera y ponchó 9... Kenley Jansen tuvo su salvado 23... Marcell Ozuna, de los Marlins, pegó de 4-2, su doble 17 del año y subió su promedio a .317. El sábado, los Dodgers vencieron con Alex Wood, que tiene un invicto de 11-0.
DATOS RELEVANTES: Los Yanquis estuvieron bien el fin de semana en Boston.En el partido del sábado entraron al noveno perdiendo 1-0 luego de un tremendo pitcheo del zurdo Chris Sale, quien blanqueó 8.2 innings y ponchó 13. Pero, empezando el noveno Matt Holliday le dio jonronazo a Craig Kimbrel y se fueron a extra innings , ganando los Yanquis 4-1 en el 16.. Ayer a mediodía, C.C.Sabathia tiró 6 innings de 2 hits para un triunfo de 3 por 0... Aroldis Chapman tuvo su noveno salvado, y Rick Porcello fue el perdedor (4-12), un record decepcionante para Boston. El batazo principal de ayer fue el jonron 11 para Didi Gregorius.
 El colombiano José Quintana debutó con su nuevo club Chicago Cubs y ponchó 12 permitiendo 3 hits en 7 entradas, en una victoria de 8 por 0. Ubaldo Jiménez fue el derrotado (4-5),  siendo explotado en el cuarto inning.En total trabajó 3.2 innings, 11 hits, 6 carreras..un desastre.. Kris Bryant despachó su cuadrangular 19 y Anthony Rizzo su 22..Los Cubs barrieron a Baltimore el fin de semana, pero apenas tienen 46-45..Los Orioles siguen muy mal con 42-49....
.-Carlos Martínez tuvo una buena salida para los Cardenales tirando 7 innings de 5 hits y 2 carreras, con 5 ponches.Dejó el partido arriba, pero los Piratas vinieron de atrás y ganaron en el noveno 4 por 3..Yadier Molina tuvo su jonron 10 , un tablazo contra Juan Nicasio.. Ambos equipos siguen jugando mal: los Piratas 44-48, San Luis 44-47...
 Houston continua barriendo a todos..Ayer vencieron a Minnesota 5 por 3 con trabajo del derecho Mike Fiers, quien tuvo 11 ponhces en 7 innings..Houston mejora a 62-30 y es también candidato a ganar 100  juegos. Ya mandaron a hacer las boletas de play off.
DE INTERES.  El fin de semana hubo movimientos de relevancia en Grandes Ligas..Empezando porque Pablo Sandoval, de Boston, fue colocado en waivers y los Medias Rojas confían en que alguien lo solicite para conseguir algunos novatos..De lo contrario, perderían  más de 50 millones de dólares por este y los dos próximos años...Bartolo Colón tuvo una salida en triple A, lo castigaron bien, pero Minnesota necesita un pitcher abridor para este martes y le dará la oportunidad. Lanzará contra los Yanquis en su intento por continuar con su carrera... Michael Pineda tiene la mala noticia de problemas en el codo y podría ser operado en una fecha cercana.Eso lo de saca acción  por más de una temporada, y cuando regrese estará en la agencia libre..Dice Miguel Batista que el problema de Pineda está relacionado con su mecánica de lanzar....El viernes también Boston dejó libre a Johnny Peralta, quien estaba  en triple A intentando convencer..Pero, todo resultó negativo.. Los Medias Rojas buscan un tercera base y pudieran conseguirlo ahora en los negocios de este mes...Los Piratas pusieron a Antonio Bastardo para asignación...Dos pitchers de Oakland,Sean Doolitte y Ryan Madson, pasaron a los Nacionales de Washington por personal joven....Ayer, los Nacionales vencieron 14-4 a Cincinnati completando barrida.. Daniel  Murphy tuvo su jonron 16,Anthony Rendon su 19 y Wilmer Difó pegó de 5-3..