El Potrillo cautiva a dominicanos

Listin Diario                  10 de  Julio  2017



Jessica Leonor
jessica.leonor@listindiario.com
Santo Domingo
Alejandro Fernández realizó un recorrido por sus éxitos rancheros y sus  nuevos trabajos en la música, para el pueblo dominicano. La presentación del mexicano fue el cierre del concierto ¡Viva la música! para celebrar el vigésimo aniversario de Grupo Telemicro.
“Cóncavo y Convexo” fue el tema con que el artista mexicano abrió su presentación, para las más de 40,000 personas que asistieron al aniversario, siendo esta la primera vez en el país que el gran público puede disfrutar de su repertorio de forma gratuita.
El concierto que inició con una diversidad de ritmos propios como la bachata, merengue, salsa y música urbana término romántico y al estilo mariachi con temas como “Qué voy a hacer con mi amor”, escrita por Raúl Ornelas, “Hoy tengo ganas de ti”, del español Miguel Gallardo para su álbum “Autorretrato”, lanzado en 1975. Otro de los temas que sonó fue “Se me va la voz”, el primer sencillo de su decimoséptimo álbum “Dos Mundos: Evolución” y escrito por el dominicano Roy Tavaré.
“El potrillo” continuó deleitando a los pesentes con sus temas más recientes bajo el estilo pop;  “Quiero que vuelvas” es uno de ellos y luego sonó “Canta corazón” y otros más conocidos como “Me dediqué a perderte”, “Si tú supieras”, “Yo no sé olvidar” y “Sé que te duele”, de las más recientes. Fue con esta canción que culminó lo que pudo llamarse el primer momento de su presentación.
A pesar de que muchos dejaron el estadio antes de culminar la presentación (pasaban las 12 de la noche), la gente que permaneció en el Estadio Olímpico cantó a una sola voz todas sus canciones. Al iniciar el segundo tiempo de su presentación algunos de los grupos que estaban camino a la salida se devolvieron, a toda prisa, para aproximarse al artista.
Con más de 10 músicos vestidos de charro en escena, inició este segundo tiempo en el que los violines, el piano, la batería y la trompeta hicieron el mejor acompañamiento para Alejandro. Así llegó “Guadalajara” canción original de su padre Vicente Fernández al escenario.
El artista que nació hace 46 años se refirió a las mujeres como la razón fundamental de la sociedad y dedicó sus canciones a ellas y “Mátalas” fue el tema que interpretó al tiempo que agradeció al público dominicano y a las mujeres del mundo.   
ALEJANDRO LO QUE EL PÚBLICO ESPERABA
“TE QUIERO”. Agregando a tres chicas más al escenario para hacer un total de 22 músicos en tarima siguió con las interpretaciones de “Si tú te vas”, “Es la mujer”, “Tantita pena”. Durante toda su presentación lució relajado y con el mejor de los ánimos. Para culminar su presentación, que duró más de una hora y media, interpretó el tema “Te quiero”, que puso al público a dar gritos.
El espectáculo realizado en el estadio olímpico Félix Sánchez y producido por Edilenia Tactuk acertó al brindar una combinación de ritmos, dejando a Alejandro Fernández para el gran cierre.