Emociones sanas

Listin Diario                                  11 de  Julio  2017


  • Emociones sanas
Redacción La Vida
Santo Domingo
De las múltiples inteligencias que puede lograr un ser humano, la más importante es la emocional. Así lo asegura el terapeuta familiar y conferencista José Díaz. El experto recuerda la afirmación del multimillonario Rockefeller: “Yo pagaría más a un ser humano por su actitud positiva, por su capacidad de llevarse bien con la gente, que por cualquier otra habilidad”.
La habilidad en el trato personal es una de las características más importantes de las personas con inteligencia emocional, y repercute en una mejoría permanente en las relaciones familiares, de pareja, sociales y laborales.
“Nos ayuda, por vía de consecuencia, a tener mejor calidad de vida y nos capacita para dirimir conflictos. Todo lo anterior nos ayuda a ser más eficientes en todos los roles y las competencias que nos toque desempeñar en la vida”.
Díaz comparte doce recomendaciones para tener una vida emocional más sana y para desarrollar mejores relaciones interpersonales.
12 pasos para mejorar tu vida emocional
¿Es posible tener una vida emocional sana y mantener buenas relaciones con las demás personas? Aunque a algunos les parezca algo complicado, en realidad no resulta tan difícil.
Los individuos emocionalmente equilibrados no viven lamentándose por los errores del pasado, ven los problemas como oportunidades y no dejan que las opiniones negativas de los demás las definan, expresó el terapeuta familiar José Díaz durante una participación especial en el programa “Mujer, conoce tus derechos”, producido por el Ministerio de la Mujer y transmitido por la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (Udeca).
Díaz, quien también es conferencista y profesor universitario, compartió con el público doce recomendaciones para disfrutar una vida emocional más sana y mejorar tus relaciones interpersonales. Repásalas y ponlas en práctica.
Saber más: