¿Es Muguruza la heredera de las hermanas Williams?

Listin Diario                                                                       17  de  Julio  2017


  • ¿Es Muguruza la heredera de las hermanas Williams?
    Garbiñe Muguruza junto a Venus Williams en el momento en que eran premiadas como monarca y sub campeona de Wimbledon.
AP
Londres
Poco después de que derrotó a Venus Williams en la final de Wimbledon, Garbiñe Muguruza recibió un prendedor púrpura y dorado, que la acredita como integrante del All England Club. Se trata de un estatus honorario que se confiere a los tenistas que han ganado el torneo.
“Me gusta, voy a usarlo ya mismo?, comentó la hispano-venezolana, antes de colocarse el prendedor encima de la chaqueta blanca, justo encima del corazón. De cuando en cuando, lo tocaba y le echaba un vistazo, mientras hablaba con un grupo de reporteros el sábado por la noche.
Muguruza destacó que en 2015, después de caer en la final de Wimbledon ante la hermana de Venus, Serena, no recibió el mismo trato. Desde luego, los subcampeones no se convierten en miembros del club ni obtienen sus privilegios.
“Es todo o nada”, dijo Muguruza. “Así que ahora me digo ¡uf, esta vez lo he conseguido al fin!”
Un hito
El triunfo por 7-5, 6-0 sobre Venus, combinado con la victoria ante Serena en la final del año pasado en el Abierto de Francia, convierte a esta joven de 23 años en la única mujer que ha derrotado a las dos hermanas Williams en una final de torneos del Grand Slam. Tan sólo ese logro hace de Muguruza una probable heredera de las dos estadounidenses que han transformado este deporte.