¡Has estado comiendo mal sushi y no lo sabías!

Msn                           11 de  Julio  2017

¡Has estado comiendo mal sushi y no lo sabías!© Copyright © 2017 Hearst Magazines, S.L. ¡Has estado comiendo mal sushi y no lo sabías!
Que todas tus alertas se activen porque sí, puede que hayas estado haciéndolo mal todo este tiempo. Aunque parezca sencillo, comer sushi es todo un ritual (ahora nos vas a entender) y si quieres ser toda una experta, te traemos unos truquitos recién llegados del mismísimo Japón para que des una lección la próxima vez que vayas con tus amigas a tu restaurante de sushi favorito.
En primer lugar te dejamos una guía rápida con los nombres de las cosas básicas (por si acaso tienes dudas):
Nigiri
GettyImages-503434694© Proporcionado por Hearst Magazines S.L. GettyImages-503434694
Sashimi
GettyImages-152832825© Proporcionado por Hearst Magazines S.L. GettyImages-152832825
Maki
GettyImages-56297235© Proporcionado por Hearst Magazines S.L. GettyImages-56297235
Wasabi (1) y Jengibre (2)
GettyImages-709126399© Proporcionado por Hearst Magazines S.L. GettyImages-709126399
Existe un orden
Los japoneses tienen la costumbre de traer todos los platos a la vez, en esta cultura el primer plato, segundo y postre no existe. Pero esto no significa que debamos coger a nuestro antojo. Por norma general se empieza con los nigiris, que son los más grandes, y se termina con los makis.
Además en primer lugar debes coger pescados con sabores más suaves (como el pez mantequilla) y terminar con los más intensos (como el atún rojo) para saborearlos correctamente.
Por si eres principiante…Si todavía no dominas el arte de los palillos, no te preocupes. En la cultura nipona no está mal visto comer la comida con las manos (pero se prudente claro). Y si estás en prácticas, los japoneses tienen un truco, da la vuelta a los palillos e intenta coger la pieza con la parte más gruesa. Verás que es más fácil.
A la hora de mojar
Si eres de las que cogía un pedacito de wasabi y lo disolvía en la soja… Mal. El picante se echa directamente en el sushi, entre el arroz y el pescado, y luego se moja en la salsa de soja. Que esta es otra, ¿no has notado que cada vez que mojas la pieza el arroz se disuelve? ¡Porque lo estás haciendo mal!
La regla de oro es que el arroz nunca toca la salsa, siempre se moja por la parte del pescado, y nunca en grandes cantidades porque mata el sabor.
¿Para qué sirve el jengibre? Seguro que alguna vez has pensado que esas tiras rosas o amarillas son decoración en el plato. Pues no amiga, tienen una utilidad. Debido a los sabores fuertes, tanto de la soja como del pescado, hay que “limpiar” nuestro paladar si queremos saborear bien toda la comida. Y para eso está el jengibre.
Ya no nos queda más que enseñarte, ahora te toca a ti.