Impulsan en el país el consumo sostenible

Listin Diario                                                                05 de  Julio  2017




  • Impulsan en el país el consumo sostenible
    Actividad. María Gatón, presidente de Acoprovi.
Santo Domingo
Como parte del acuerdo institucional firmado en noviembre del año pasado entre Acoprovi y Pro Consumidor, se realiza el conversatorio “El Libro de Reclamaciones y la Publicidad Responsable en la industria de la Construcción”, con el objetivo de crear mecanismos eficientes que permitan impulsar una cultura de consumo sostenible y responsable en pro del sector construcción y a la vez fomentar las buenas prácticas comerciales.
El acto contó con una asistencia de más de 30 constructores y desarrolladores de viviendas, interesados en conocer las reglamentaciones sobre la forma adecuada de promover sus inmuebles en beneficio del consumidor final.
Programa
El programa agotado contó con las encargadas del Departamento de Litigios y del Departamento de Análisis de Publicidad como expositoras principales, así como con la presencia de la presidente de Acoprovi, María Gatón y la directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo.
La presidente de Acoprovi expresó que ambas instituciones representan los mismos intereses, entregar inmuebles de calidad y conforme a lo convenido con los clientes.
Consumidores
La presidente de Acoprovi hizo hincapié, además, en que los constructores también son consumidores de lo que adquieren, por lo que estarán trabajando de la mano con Pro Consumidor para educar ambos sectores y actualizarlos sobre las formas adecuadas de publicidad responsable y la exigencia de las garantías.
“Anunciamos que los talleres se estarán realizando con una periodicidad bimensual; igualmente estaremos celebrando mesas de trabajo técnicas con el mismo objetivo, todo gracias a la apertura que hemos encontrado con las autoridades de Pro Consumidor”, indicó Gatón.
El encuentro fue realizado en las instalaciones de la Ferretería Haché, donde, adicionalmente, se expuso sobre los múltiples beneficios del Libro de Reclamaciones, herramienta con la que debe contar cada proveedor.