Jelfry Marte el otro de RD en superar los 3.0 millones en bonos

Listin Diario                                                 04 de  Julio  2017
  • Jelfry Marte el otro de RD en superar los 3.0 millones en bonos
    Jelfry Marte tras ser presentado ayer por los Mellizos de Minnesota. Figuran Josefina de Faña, Chico Faña, Wilton Marte, su padre, Annerys Marte, hermana, Wilfry Marte, hermano mayor, así como su madre Josefina Mateo.
  • Jelfry Marte el otro de RD en superar los 3.0 millones en bonos
Pedro G. Briceño
Santo Domingo
Wander Franco encabezó el boom causado por la llegada de un nuevo Julio 2 en su primer día de actividad. A  la mañana siguiente, Jelfry Marte completaba con su acuerdo el único binomio de dominicanos en superar los tres millones de dólares en bonos en la Clase 2017.
 Un paracorto, al igual que Franco, con algunas habilidades diferentes, pues el nativo de La Vega es la clase de pelotero de accionar alegre y agresivo, con la capacidad de propiciar una buena cuota de robadas que une a su brillante defensa y bateo en los canales.
Marte, quien en marzo pasado cumplió los 16 años acordó finalmente ayer con los Mellizos de Minnesota por 3.0 millones de dólares, más una bonificación de 50 mil dólares a ser entregado en beca de estudios para cuando requiera iniciar una carrera universitaria.
Esto así, porque al momento de su firma, el hijo de Wilton Marte, profesor y ex corredor de atletismo y Josefina Mateo cursa el tercero de bachillerato y tendría las opciones de continuar sus estudios. El se convierte en el segundo gran campocortista firmado por los Mellizos en un espacio de tres años, pues en el 2015, el club le otorgó un pacto de 4.0 millones de dólares a Wander Javier.
Entrenado en la Academia de Chico Faña, en la Vega, Marte estaba altamente cotizado en los ranking que emite Baseball América y MLB Network, entidades que lo tenían en los puestos 13 y octavo respectivamente.
“Este joven es el tipo de pelotero de juego rápido, cuya chispa mantiene siempre en ánimo al equipo, un bateador de líneas natural, quien con el transcurrir del tiempo ira incrementando su bateo de poder”, expresa Faña sobre el novato de 5®11 de estatura, quien lo estuvo en su complejo desde los 13 años de edad.
Faña, un ex receptor, quien había sido firmado en 1992 para los Filis por el extinto José Gómez, expresa que su pupilo será la clase de pelotero al estilo José Reyes y como es en la actualidad Francisco Lindor, de los Indios. Un total de 24 peloteros han sido firmados desde la Academia de Faña, los más sonoros han sido los lanzadores Jonathan aro y Johnny Núñez.
“Desde que lo observamos nos gustaron sus habilidades naturales para batear, fildear y correr, además de otro aspecto, él siempre será un campocortista”, señaló de su lado, Fred Guerrero, quien agregó que en los próximos días el novato viajará a Minnesota para hacerse el examen físico y ser presentado al equipo.
Más recientes firmas
El proceso de Julio 2 continuó ayer con su vendaval de firmas con los acuerdos arribados por más de una veintena de prospectos.
Aparte del gran pacto acordado por Marte, otros noveles que firmaron fueron Fadriel Cruz, paracorto por 650 mil dólares, Geraldo Ramos, jardinero por 600 mil , ambos con los Rockies de Colorado; Nelfi Abréu, pitcher derecho, 450 mil con Boston; Sydney Pimentel, paracorto de los Medias Blancas, 400 mil; Asmin Bautista, jardinero, 300 mil con los Bravos, Yonneiry Acevedo, torpedero, 300 mil con Detroit.
Asimismo, José Betances, pitcher derecho, 300 mil con los Astros; Eddys Leonard, torpedero, 200 mil, Dodgers; Israel Puello, 460 mil con los Filis; Leudy Peña, paracorto y Diowill Burgos, jardinero, 300 mil con los Cardenales; Miguel Marte, 200 mil , campocortista con los Yankees.