La rica experiencia de saborear el éxito

Listin Diario                                                   14  de  Julio  2017


  • La rica experiencia de saborear el éxito
    Sambumbio de Bacalao fue la receta que le otorgó el primer lugar del concurso a Yeimy, y con la que logró una exquisita explosión de sabor.
Marta Quéliz
martha.queliz@listindiario.com
¿Quién ha dicho que cocinar es de adulto? Basta con tener una pizca de voluntad, al menos una onza de desempeño, una libra de disposición, y por supuesto, muchos kilos de amor y pasión por la gastronomía.
Con esos ingredientes a mano, fue que Yeimy Castro, Diego Guerrero y Gabriel Belliard, así como todos los participantes del concurso Herencia Gastronómica Nueva Generación del Grupo Rica, llegaron al ‘set’ de cocina preparado para tales fines, para poner a la máxima expresión su arte culinario.
Estaban claros en que la mejor receta es la que se prepara con el condimento de la familiaridad. También lo tenían a mano. Sabían que sobre sus fogones debían sacarle el jugo al trabajo en equipo.
La competencia no era su preocupación. El logro de unos resultados exquisitos era lo que buscaban poner sobre la mesa para que los comensales degustaran unos platos con el sabor de la unidad.
Gracias al buen maridaje que lograron todos los participantes entre sí, es que hoy Yeimy, ganadora del primer lugar; Diego, del segundo y Gabriel, del tercer lugar de Herencia Gastronómica Nueva Generación aseguran que más que el premio, su participación en el concurso les dejó la rica experiencia de saborear lo bueno de competir con el sentido de la familiaridad y el trabajo en equipo.
Las representantes de la marca, Samantha Santos, ejecutiva de Línea de Leche; Alina Guerrero, subgerente de Comunicación Interna y Laura Bathel, coordinadora de Comunicación de Medios coincidieron en destacar que detrás del arduo trabajo realizado para sacar los 100 participantes que darían como resultado los tres jovencitos ganadores, hay unas vivencias que dejan el dulce sabor de la satisfacción.
Tuto Guerrero, productor del concurso, también dio su probadita a los ingredientes más importantes a la hora de crear un escenario: entrega, dedicación y calidad, sobre todo cuando los protagonistas son niños y familias con deseos de superación.   
EL MARIDAJE PERFECTO ENTRE PARTICIPAR Y GANAR

Invitados. Los ganadores y productores del programa durante una visita a LISTÍN DIARIO.

Sacar tres ganadores de un total de 100 concursantes no es una ‘tarea’ fácil. Y todavía se torna más difícil cuando se sabe que todos han puesto alma y corazón para lograr una receta que complazca los paladares más exigentes.
 Eso fue lo que le sucedió a los ejecutivos del Grupo Rica y a los productores de su concurso ‘Herencia Gastronómica Nueva Generación’, cuando escogieron de la terna a Yeimy Castro, Diego Guerrero y Gabriel Belliard como ganadores del primer, segundo y tercer lugar respectivamente.
Sin embargo, se han servido con la cuchara grande, pues han acertado con la elección de tres recetas que dejan muy bien parada la herencia gastronómica que la nueva generación está probando.
Hoy, Martha Martínez, gerente de Mercadeo de la marca; Samantha Santos, ejecutiva de la Línea de Leche; Alina Guerrero, subgerente de Comunicación Interna y Laura Bathel, coordinadora de Comunicación de Medios; así como Tuto Guerrero, productor del concurso, no pueden evitar mostrar un rostro de felicidad ante la experiencia que vivieron junto a los concursantes y familiares.
“Fue algo que de verdad superó nuestras expectativas. Ver a toda la familia de los participantes reunirse para apoyar a su pariente en esta experiencia fue grandioso, tomando en cuenta que Grupo Rica es una empresa que apuesta a la familiaridad. Ahora las recetas de los 100 participantes quedará en un libro como un legado a la herencia gastronómica del país”, comenta Samantha Santos.
Su comentario fue corroborado por Alina Guerrero, quien no pudo ocultar su emoción al contar que: “Ver a esos jovencitos echar a un lado la competencia para ayudarse entre sí, fue una bonita lección de que por encima de todo está la solidaridad y el trabajo en equipo. Las vivencias fueron muchas, pues también, saber que la señora Elsa Julia Brache, quien ideó el programa, y Martha Martínez, le daban seguimiento al concurso desde cualquier punto del país o del extranjero en que se encotraran, también nos sirvió de estímulo para seguir trabajando de 7:00 a 7:00”, comenta.
La experiencia de Laura Bathel no fue distinta. “Una vez más el país se dio cuenta de que somos una empresa que apuesta a los buenos valores, a la unidad familiar y este concurso lo demostró una vez más. Tanto los concursantes con sus familias como todos nosotros, nos involucramos de manera tal, que no había una diferencia entre participar y ganar. Todos salimos premiados. Ellos, por ser parte de la historia gastronómica que quedará en un libro, y todos nosotros, por saborear el dulce resultado de trabajar con niños que tienen claro el valor de la unidad”.
Tuto Guerrero, productor del concurso, hizo enfásis en la química que se dio entre todos los involucrados, y en la cooperación que sin lugar a duda, fue la gran protagonista del concurso.
Agradecieron a los patrocinadores por su confianza y contribución. Cada participante recibió bonos de CCN, una ‘tablet’ por parte de Orange para los tres primeros lugares. Viamar colaboró con el ‘food truck’ que visitó varias localidades, en las que los chefs prepararon las recetas típicas participantes.