Néstor García apuesta por ir a la Final Four

Listin Diario                                                   14  de  Julio  2017


  • Néstor García apuesta por ir a la Final Four
    Néstor García
EFE
Madrid
El seleccionador de baloncesto de Venezuela, el argentino Néstor García, aseguró a EFE que para el combinado vinotinto sería “espectacular” alcanzar la fase final de la Copa América que se disputará el 2 y 3 de septiembre en Córdoba (Argentina) y en la que Venezuela defiende el título de 2015.
“Para nosotros sería muy importante meternos en una ‘Final Four’ de la Copa América otra vez, sería algo espectacular, porque supondría seguir teniendo un protagonismo importantísimo para la selección”, aseguró el Néstor García durante su visita a la sede central de EFE en Madrid (España), donde la próxima temporada dirigirá al Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa española.
El combinado venezolano está encuadrado en la primera fase del torneo en el grupo B, que se disputará entre el 27 y el 29 de agosto en Bahía Blanca (Argentina) contra el combinado local, Canadá y las Islas Vírgenes.
“Jugaremos contra Canadá, que fue la semifinal que ganamos para ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y con Argentina para la final. Justo en Bahía Blanca, que es mi ciudad, la capital del basket en Argentina. Es una ciudad que vive y respira basket, donde ha nacido y se han criado (Manu) Ginobili, Pepe Sánchez, (Alejandro) Montecchia, (Juan Alberto) Espil, (Hernán) ‘Pancho’ Jasen...”, apuntó García.
Tras la fase de grupos, el mejor de cada grupo junto a la anfitriona Argentina se clasificarán a la fase final de Córdoba de los días 2 y 3 de septiembre, lo que otorga dos billetes entre los cuatro equipos del grupo B en el que está Venezuela.
“Nosotros la expectativa que tenemos es hacerlo lo mejor posible, queremos clasificar a la ‘Final Four’ de Córdoba, sería para nosotros un gran paso. También sabemos que hay que esperar a las listas, porque en este tipo de torneos los equipos acomodan bastante a los jugadores que van a llevar. Hay que ver a quién lleva Canadá, República Dominicana o Puerto Rico”, apuntó.