Panorama del golf nacional e internacional

Listin Diario                                                                05 de  Julio  2017



  • Panorama del golf nacional e internacional
    Octavio Beras Goico, Iván Fernández, organizadores del Golf, Cigar and Music, junto a Corinne de Bailliencourt, Directora del Orfanato Niños de Cristo, premian a Wilson Santana y Agustín Morillo, campeones del torneo.
  • Panorama del golf nacional e internacional
  • Panorama del golf nacional e internacional
  • Panorama del golf nacional e internacional
Félix Olivo
Santo Domingo
Acción el fin de semana. En Guavaberry se jugó el Golf, Cigar and Music, y en Cayacoa el LUMEN. Veamos un resumen de cada uno, así como detalles del Campeonato Latinoamericano de Golf:
Golf, Cigar and Music: Buen evento conjugando tres pasiones de la mayoría de los golfistas. 104 golfistas en esta primera edición que se jugó en el Guavaberry Golf Club en formato Best Ball Stableford con el 80% del handicap, y fue organizado por Octavio Beras Goico (El Noni) e Iván Fernández. Ganadores: Mejor Score Gross: Wilson Santana y Agustín Morillo (39 puntos). Cat. A: 1ero. Cecilia Rosado de Nord y Kjell Nord (41), 2do. Dennis Batista y Montgomery Reyes (41)* y 3ero. Juan Valerio y Esteban Garrido (41)*. Cat. B: 1ero., Pablo Munevar y Antonio Sánchez (46), 2do., José Santos y José Manuel Santos (44) y 3ero., Antonio Benítez y Osvaldo Santana (43). Cat. C: 1ero., Amaury Moscoso y Ramón Hernández (46), 2do. Lugar, Marcelo Rivas y Roberto Miñoso (45) y 3ero., José Silverio y Juan Moreno (43). Damas: 1ero., Gina Eli y Milka García (29 puntos) y 2do., Mabel Castillo y Josefina Pichardo (26). Premios Especiales: Drive más largo, Simón Grullón (339 yardas, hoyo 2), y Acercamiento a bandera, Claudio Hirujo (15 pulgadas, hoyo 15).
Lumen: La Comunidad Siervos de Cristo Vivo, Casa de la Anunciación, realizó la VII Edición del Torneo de Golf Lumen 2000 en el Cayacoa Golf Club a casa llena y bajo la dirección de Janiris de Peña. El torneo se jugó en formato Scramble y me cuentan que fue un buen evento y que se quedó mucha gente fuera. Felicidades al equipo organizador. Aquí los resultados: Cat. A. Lino Guerrero y Diógenes Castillo (62), Miguel Lara y Federico Siri (63)* y Osvaldo Luis y Antonio Núñez (63)*. Cat. B, Dallan Muñoz y Juan Ramírez (62)*, Nelson Rosario y Nic Rosario (62)* y David Cortés y Ricardo Pineda (62)*. Cat. C, José Polanco y Rafael Monegro (62), Gabriel Mancebo y Luis Serret (68) y Lisandro Mata y Eddy García (69). Damas: Karen Cuevas y Luchy Duquela (75). Drive más largo, Kriss Cuello y Acercamiento a bandera, Francisco González. (*) Desempate por tarjeta.
Campeonato Latinoamericano: El circuito para aficionados más grande de la región juega su décima edición y celebrará la final en el exclusivo Resort Vidanta Nuevo Vallarta en México, del 9 al 12 de octubre. Allí, Paraguay defenderá el título obtenido en Punta Cana en 2016. Muchos países ya han participado de ediciones anteriores, pero este año se invita oficialmente a todas las Federaciones Nacionales de habla hispana del continente. Cabe destacar que varias de esas instituciones están aprovechando esta iniciativa para enviar un equipo oficial del país, de manera que jugadores de cualquier hándicap tengan la posibilidad de representar su nación. En esta temporada serán más de 50.000 golfistas los que intentarán integrar el equipo de su país en Torneos Clasificatorios que se juegan en toda la región para llegar a esta Gran Final Internacional que se jugará en las canchas diseñadas por Jack Nicklaus y Greg Norman. Cualquier golfista aficionado que desee participar de esta experiencia única, solo debe inscribirse a través de la web  www.campeonatolatinoamericano.com . Si necesitan mas información, entrar a www.fiebredegolf.com