Para los más cafeteros: 'brownie' de leche condensada, chocolate y café

Msn                                           06 de  Julio  2017

Revista ¡HOLA!© Proporcionado por Hola S.L. – Hello Magazines Revista ¡HOLA!
Como dice el dicho popular, a nadie le amarga un dulce y mucho menos si ese dulce es un brownie de chocolate, leche condensada y café. Sin duda, se trata del capricho perfecto, ya que sirve para que olvides, durante unas horas, la dieta, pero, al mismo tiempo, su reducido tamaño provocará que no sientas grandes remordimientos una vez lo hayas ingerido.
Revista ¡HOLA!© Proporcionado por Hola S.L. – Hello Magazines Revista ¡HOLA!

Ingredientes
 

  • Media lata pequeña de leche condensada (200 gramos)
  • Una tableta de chocolate negro
  • 250 gramos de mantequilla
  • 4 huevos medianos
  • 100 gramos de harina
  • 100 miligramos de café
     

Preparación de este brownie de chocolate

Antes de comenzar con la elaboración de este brownie de chocolate,leche condensada y café, resulta imperativo que precalientes el horno a 150 grados centígrados. Si así lo haces, una vez introduzcas el brownie en el horno, se horneará a la temperatura adecuada.
Después de poner el horno a precalentar, toma papel vegetal y forra con él el interior del molde rectangular que emplees para tu brownie.
Seguidamente, introduce en un bol la mantequilla y el chocolate de la tableta troceado y fúndelos en el microondas o al baño maría, según prefieras. Cuando el chocolate y la mantequilla formen un único elemento, coge una espátula y mezcla bien hasta que tengas ante ti una masa lisa. Entonces, déjala templar.
En otro recipiente, bate los huevos medianos con la leche condensada y el café. Sin dejar de remover, vierte el chocolate fundido. A continuación, agrega los 100 gramos de harina tamizada y mezcla todo.
Cuando todo conforme una única masa, sírvela en el molde y hornea durante 35 minutos.
Transcurrido ese tiempo, sácalo del horno y déjalo enfriar encima de una rejilla. Nota: resulta altamente recomendable que se enfríe dentro del molde. De esta manera, terminará de cocerse.
Una vez esté frío, se desmolda y se corta en porciones. Cada una de ellas es un brownie de chocolate, leche condensada y café.
Para decorar los brownies y brindarles un nuevo matiz de sabor, te aconsejamos que, en la masa, añadas un puñado (100 gramos) de nueces o almendras peladas y troceadas. Asimismo, también puedes optar por adornar los platos donde sirvas cada brownie con un poco de nata batida o helado de vainilla.