Persio López fue el mejor en motovelocidad

Listin Diario                                                                       17  de  Julio  2017


  • Persio López fue el mejor en motovelocidad
    El piloto Persio López se desplaza en un tramo de la pista del autódromo Sunix. López fue el ganador de la máxima categoría de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad.
Santo Domingo
El piloto Persio López volvió a los primeros planos del motociclismo dominicano al imponerse en los 600 cc, de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad Hosuya celebrada este domingo en el Autódromo Sunix.
 López, piloto del equipo Hosuya, combinó un primer lugar en una manga y segundo en otra para lograr 45 puntos,  la mayor cantidad de la categoría en la prueba de velocidad.
El segundo lugar fue para Wayner Veras “La Abejita” que dividió honores al dominar el segundo heat, totalizando 41 puntos.
Asimismo, Rainier Toribio finalizó tercero con 36 puntos y sumando los tantos importantes para seguir líder del campeonato con 86, con un punto de ventaja sobre su compañero de equipo Persio López que ha acumulado 85 en las dos pruebas del año.
Otros ganadores
Por su lado, Idelfonso Ortiz “El Bombo” salió por la puerta grande en la categoría Probike, llevándose la victoria.  Javier Bueno, que había salido en la primera posición, dominó la primera manga pero en el segundo heat tuvo problemas mecánicos en la última vuelta, finalizando en la quinta posición. Edwin López llegó tercero en ambas mangas, acumulando 32 puntos y el tercer lugar overall.
El piloto Ronny García dominó la categoría Amateur logrando la victoria en las dos mangas, así como la vuelta rápida en carrera,  también la Pole Position del sábado. García acumuló un total de 5 pódiums en toda la jornada.
El segundo lugar fue para Eduard Espinal “Jevy Jevy” y tercero finalizó Randolph Veras, de apenas 15 años, haciendo un excelente trabajo en su segunda competencia del año.
Rainier Toribio siguió su hegemonía en la categoría 135cc, ganando convincentemente la categoría, luego de  sacar más de 7 segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor,  dejando a Javier Bueno el segundo lugar y Ronny García terminó tercero.