Rhett conduce a Leones a derrotar a los Soles

Listin Diario                                               10 de  Julio  2017


  • Rhett conduce a Leones a derrotar a los Soles
    M.J. Rhett, de los Leones, realiza una gestión ofensiva ante la defensa de Brayan Martínez, de los Soles, en el partido de anoche.
Santo Domingo
M.J. Rhett anotó 18 puntos y capturó siete rebotes en la victoria de los Leones de Santo Domingo 77 por 60 sobre los Soles en partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este domingo en el club San Carlos.
Además de Rhett, también aportaron a la causa de los melenudos el refuerzo Devan Downey, quien anotó 12 tantos, y Manuel Fortuna, con 10.
Los Escarlatas ganaron los dos últimos partidos de la serie regular para concluir en la segunda posición del Circuito Sureste con marca de 9 ganados y 11 perdidos.
El primer parcial fue dominado por los Soles con anotación de 19-18, mientras que el segundo tiempo fue para los Escarlatas con anotación de 16-14, para irse al descanso con ventaja de un punto (34-33)
El partido quedó sentenciado a favor de los Campeones Nacionales después de una dominante ofensiva que terminó 25-13 en el tercer período. El último cuarto también quedó a favor de los Leones con anotación de 18-14. A pesar de haber jugado sin el refuerzo Henry Walker, el cual terminó el acuerdo laboral el pasado viernes ante los Titanes, los Leones exhibieron un gran dominio sobre los Soles, equipo al que le ganaron la serie particular 3-1. Por los Soles, que quedaron eliminados con récord de 5-15, Brayan Martínez fue el mejor a la ofensiva con 22 puntos y 13 rebotes, mientras que Manuel Guzmán aportó nueve tantos y tres rebotes en 15 minutos de juego.
Indios triunfan
En La Vega, Gerardo Suero anotó 39 puntos para guiar a los Indios de San Francisco de Macorís a derrotar 109-108 a los locales Reales.
Suero anotó 7 de 14 lances de tres, atrapó tres rebotes y repartió cuatro asistencias.
Sterling Gibbs agregó 20 tantos con seis asistencias, Terrence Shannon marcó 13 unidades con seis rebotes, Alejandro Salas tuvo un doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes, Chris Ruiz aportó otros 10 tantos.
Juan Coronado fue el mejor por los derrotados con 23 puntos y 15 asistencias, seguido por Ollie Bailey con 22 tantos y siete rebotes, Antonio Peña con 18 unidades, Adris Rodríguez con 14 y Smailing Encarnación con 12.