Samaná es una península llena de contrastes

Listin Diario                                                                05 de  Julio  2017
  • Samaná es una península llena de contrastes
    Atractivos. La provincia posee hermosos destinos.
Estefany Rodríguez Vier
estefany.rodriguez@listindiario.com
Samaná
Las hermosas playas, la gastronomía y el contacto con la naturaleza son los principales atractivos de Samaná. Ubicada a 245 kilómetros de Santo Domingo, la provincia reúne un listado de destinos para el deleite de los visitantes. Paisajes deslumbrantes donde se combinan montañas y llanos, playas y ríos, podrían describir la península de Samaná.
Entre sus principales atracciones naturales se debe mencionar Cayo Levantado, una pequeña isla rodeada de arena blanca y aguas turquesas, ideales para el snorkeling o simplemente nadar.
En la provincia se encuentran los complejos Balcones del Atlántico y Vista Mare, ubicados en Las Terrenas y Samaná, respectivamente. Ambos abrigan apartamentos y villas amueblados y con todas las amenidades de los hoteles convencionales.
Complejos
Balcones del Atlántico está compuesto por villas suites de una a tres habitaciones, amuebladas con una decoración simple y rústica que utiliza elementos en madera y objetos propios de la provincia como palmas de coco, figuras de peces y caracoles. En cuanto a la gastronomía se encuentra dentro de la propiedad el restaurante Porto, con vista al mar.
Vista Mare está compuesto por 87 apartamentos repartidos en 17 edificios. Todos cuentan con vista al mar, mostrando al horizonte Cayo Levantado. Dos playas privadas son parte de la propiedad, además de las áreas comunes y el restaurante a la carta El Cayo.
Ambos cuentan con gimnasios, bar y lounge, club de niños, piscinas y jacuzzis. Además estos ofrecen excursiones a lugares turísticos de la zona como: salto El Limón, Cayo Levantado, playa Rincón y Parque Nacional Los Haitises.