Se oponen ante ley deducible de seguros

Listin Diario                                              06 de  Julio  2017


  • Se oponen ante ley deducible de seguros
    Desacuerdo. Aseguran quue el proyecto de ley beneficia al consumidor solo en las pérdidas pequeñas.
Sergio Cid Solano
sergio.cid@listindiario.com
Santo Domingo
El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix mostró ayer su desacuerdo con el proyecto de ley que pretende fijar el deducible de las pólizas de seguros en el ramo de vehículo en un 10% el monto de los daños calculados o cotizados.
El funcionario manifestó que este proyecto normativo sometido por el senador Dionis Sánchez, coarta los derechos de los consumidores de contratar la modalidad de deducible que prefieren.
“Este proyecto no beneficia en nada a los consumidores”, dijo.
Durante un encuentro con la prensa, el presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), Miguel Villamán  indicó que de ser aprobada esta ley provocaría aumentos de las pólizas de un 15%.
Gutiérrez Félix aseguró que el proyecto no contó con la consulta real de la Supe-rintendecia de Seguros, institución facultada para regir las actividades de los seguros en el país.
Asimismo, precisó que de aprobarse se lesiona la actividad del seguro e incluso hasta el propio Estado que se beneficia de los impuestos generados por cada prima neta cobrada por las compañías aseguradoras.
El superintendente hizo un llamado a los diputados del PLD para que detengan ese proyecto de Ley y no lo aprueben.