Vitelio Mejía declara desde pequeño está vinculado al pasatiempo nacional

Listin Diario                                                                    13 de  Julio  2017


  • Vitelio Mejía declara desde pequeño está vinculado al pasatiempo nacional
    El recién electo presidente de la Liga Dominicana de Béisbol de la República Dominicana, Vitelio Mejía y Pável Aguiló, director de Mercadeo de la entidad, junto a Héctor J. Cruz, Editor Deportivo de LISTÍN DIARIO, y los redactores Ramón Rodríguez y Freddy Tapia.
  • Vitelio Mejía declara desde pequeño está vinculado al pasatiempo nacional
Freddy Tapia
Santo Domingo
La vinculación de Vitelio Mejía con el béisbol comenzó en 1959 cuando su padre le llevó al estadio Quisqueya para ver un partido de Licey y el Escogido.
Nació en Baní en 1955, pero dos años después la familia se trasladó al ensanche La Fe, de la Capital, desde donde de la mano de Don Vitelio cruzó a pie la pista del hipódromo Perla Antillana para llegar al estadio Quisqueya.
“Ese día nació mi pasión por el béisbol. Una pasión que no me ha abandonado nunca”, revela el nuevo presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana al comparecer al Café Deportivo de LISTÍN DIARIO.
Lo suyo y el deporte inventado por Abner Doubleday fue amor a primera vista y de fanático de los Leones, por razones obvias, ha pasado a serlo del juego desde que en el 2011 ingresó a la Liga como vicepresidente de Asuntos Legales y miembro de la Comisión de Disciplina.
Ahora como presidente de Lidom, el licenciado Mejía procura que la familia se acerque más a los parques y hacia ella tiene la vista puesta.
Para ello se propone mejorar aspectos fundamentales en cada uno de las instalaciones que sirven de escenario al tradicional torneo otoño-invernal a los fines de hacerlas más amigables y la familia se sienta motivada a salir de la comodidad del hogar para presenciar los partidos.
Sobre los estadios
Él está claro en que la capital dominicana merece tener un estadio que se corresponda con los nuevos tiempos, pero que las circunstancias obligan a seguir utilizando el Quisqueya.
“Todos quisiéramos estadios nuevos, pero yo no me inscribo entre los que piensan que ya no puede ser útil”, recalcó.
“Pensando en el horizonte inmediato, con un torneo que comienza dentro de dos meses, tenemos que trabajar en el mejoramiento de su iluminación exterior, parqueos, accesibilidad, seguridad, transporte y otras áreas que son fundamentales”, considera Vitelio, quien, cuando acude, suele sentarse en el palco de Lidom.
Indica que los parques Cibao, Julián Javier, Francisco Micheli y Tetelo Vargas, aun cuando tampoco están al nivel de los tiempos, son funcionales.
Declara que junto a los seis equipos que conforman el circuito y los patronatos de cada estadio están en el deber de hacer de los estadios lugares más amistosos.
Informó que, en adición al contacto que la Liga Dominicana de Béisbol tendrá con la fanaticada por medio de su portal y otras plataformas digitales, colocará buzones en cada parque para estar al tanto de las recomendaciones, críticas y peticiones.
Gente exitosa
Señala que las directivas de los equipos están integradas por personalidades que han sido exitosas en distintos campos y con ellos cuenta para poder enrumbar el torneo por mejores senderos. “Nosotros sólo somos mandatarios y nos estamos moviendo como consecuencia de lo que ellos quieren. La Liga son los seis equipos”, deja establecido.
Indicó que ellos tienen el criterio claro de las cosas que hay que hacer para relanzar el principal pasatiempo de los dominicanos.
Reformulación estatutaria
El licenciado Mejía dijo que es “fundamental, urgente y necesario” reformular los estatutos del organismo para crear un nuevo organigrama de trabajo.
Adelantó que el día a día, con los aspectos financiero y administrativo de la Liga deben ser manejados por un vicepresidente ejecutivo, que bien pudiera ser el vocero, asistido por directores de operaciones, mercadeo y relaciones públicas, de forma tal que el presidente no sea tan imprescindible.
“La figura del Presidente y la Junta Directiva no sería más que para darles seguimiento a las medidas trazadas”, explicó.
FICHA PERSONAL
Nombre
: Vitelio Mejía.
Fecha de nacimiento: 1955.
Lugar: Baní.
Profesión: Licenciado en Derecho.
Academia: UNPHU (1979).
Especialidades: Derecho Aeroportuario y Aeronáutico.
Esposa: Marilyn Armenteros.
Hijos: Vitelio, Jesús y Penélope.
Nietos: Vitelio Antonio y Lorelle Marie.
Deportes que ha jugado: Béisbol y ajedrez.