Voces que se comprometen

Listin Diario                                                                             13 de  Julio  2017


  • Voces que se comprometen
  • Voces que se comprometen
  • Voces que se comprometen
  • Voces que se comprometen
Emelyn Baldera
emelyn.baldera@listindiario.com
Santo Domingo
Muchas figuras de la comunicación del país han hecho conciencia en torno a su compromiso con la comunidad y la sociedad. En ese sentido, han asumido una misión, que va más allá de entretener e informar a sus televidentes.
Su defensa con diferentes causas sociales y situaciones que preocupa a los dominicanos es real y firme y hay muchos ejemplos de ello.
Milagros Germán, Iván Ruiz, Mariasela Álvarez y Miralba Ruiz, nos hablan de ese compromiso social que ponen de manifiesto cada vez que es necesario.
Milagros Germán es una de las figuras de la televisión que ha asumido un discurso en pos de los mejores intereses del pueblo. Desde la salida al aire de su espacio Chevere Nigths estableció un monólogo dentro de la producción del mismo en el que ella con un lenguaje coloquial habla de los problemas que nos afectan la sociedd conectando con las necesidades de todos .
Más que un compromiso
Para la veterana comunicadora Mariasela Álvarez elevar su voz para defender tal o cual causa es más que un compromiso. “Nuestra sociedad necesita que sus comunicadores, además de informar o entretener se comprometan con el bienestar colectivo. Aún nos falta mucho por lograr”, dice la ex reina de belleza, quien desde “Esta noche Mariasela”, ha rescatado el debate de temas o problemáticas sociales en la televisión nacional.
A ella le preocupa la impunidad, la corrupción, la falta de independencia de los más pobres, los bajos salarios, el embarazo en adolescentes, la exhorbitante deuda pública, y muchos otros temas que nos afectan a la mayoría. Actualmente está muy involucrada en la lucha contra la impunidad, que según ella, es el peor de los ejemplos para nuestro pueblo e impide su justo desarrollo.  
Para Iván Ruiz, los medios de comunicación ejercen un poder e influencia muy grande, en ese sentido trata de denunciar y abrirse a la diversidad.
“En mis espacios hay de todo. Me identifico con el empoderamiento de un pueblo. La marcha verde es una gran muestra de ello. Nadie quiere corrupción o impunidad”, sostiene el publicista y comunicador de El Show del Medio día, espacio que también conduce de lunes a viernes.    
Tomando en cuenta que los comunicadores “son la voz de los que no tienen acceso a denunciar una cruda e injusta realidad”, Miralba Ruiz ha asumido ese rol desde los espacios que ella maneja, tanto en la radio con “Esto no tiene nombre”, como desde sus plataformas digitales.
La impunidad y la corrupción han sido las palabras más mencionadas por los entrevistados y en ese sentido ella también está en contra de lo que llama “el peor de los delitos, porque lo encierra casi todo”.
La comunicadora Miralba Ruiz está convencida de que la corrupción le quita la posibilidad de tener hospitales equipados, trabajos dignos, libros en las escuelas, en fin, por eso su lucha en los últimos meses ha sido en contra de la impunidad porque “aunque la corrupción exista, lo que no debe suceder es la impunidad porque es la garantía retorcida de la corrupción”, sostiene Ruiz.