Yuri puso en orden su vida

Listin Diario                                                                05 de  Julio  2017
  • Yuri puso en orden su vida
Jessica Leonor
Santo Domingo
Yuri tenía mucho tiempo sin venir a República Dominicana. El lazo de la artista con el país es desde que tenía 17 años y estaba iniciando su carrera con éxitos como “La maldita primavera” y “Esperanza”.
“Para los artistas es muy difícil estar bien en la carrera y estar bien personalmente. Que todo esté en su lugar cuesta mucho trabajo, por eso no he venido hace mucho tiempo porque tenía que hacer un alto y poner en orden mi vida  espiritual y  personal” expresó Yuri, quien nació en México hace 53 años.
“La Madonna mexicana” como se le conoce, tiene más de tres décadas en el mundo artístico. Hace 21 años sufrió una crisis emocional causada por una adicción al sexo que le provocó una enfermedad que casi le quita la vida. “Este mundo tiene su lado oscuro, muchos caen en drogas, otros en alcohol, lo mío era el tener novio y eso me trajo problemas. Casi perdí la vida por un papiloma cervicouterino,  eso es un cáncer y obviamente me paso por como dicen en Veracruz por “caliente mijita”, explicó en  una entrevista con LISTÍN DIARIO.
A raíz de su enfermedad la intérprete de “Ahora”, no pudo tener hijos de forma biológica, lo que hizo que junto a su esposo Rodrigo Espinoza adoptaran en 2009 a Camila con quien la artista manifestó ser muy sincera, “desde que soy cristiana no me importa lo que digan los demás, soy una mujer valiente, que cuento mis historias no para que aplaudan, sino para que las mujeres que están pasando por lo mismo sepan que pueden salir, porque si yo lo hice cualquiera puede hacerlo”, agregó.
Hace dos décadas la también actriz quiso quitarse la vida y esto la llevó a hacer un alto. “Era infeliz, ahora me siento plena y quizás no soy tan famosa como antes, ni he hecho tantas cosas, pero tengo cosas que muchas que tienen premios no tienen”.
En su vida esta primero Dios, luego su familia y después su carrera. “Cristo llegó a mi vida hace 21 años y mi esposo y yo somos pastores de una iglesia en México. No es una moda, es algo que hago con todo mi corazón y me ha llevado a ser una mejor artista”.
DISCO “PRIMERA FILA”
Con 36 discos, seis películas y cinco novelas, la cantante lanza “Primera fila”, con un estilo a carnaval dividido en tres actos, cada uno usando vestuarios diferentes. “Quería en mis canciones de hace 30 y 25 años darles un toque más latino, con bachata, ballenato y otros ritmos refrescantes”, expresa la cantante de los ochenta que considera que los artistas de esa generación son los que están más comprometidos a renovarse para estar vigentes.