7 consejos y trucos para no engordar durante las vacaciones de verano

Msn                   10  de  Agosto  2017

Después de un duro año, es hora de disfrutar de las ansiadas vacaciones, desconectar y relajarse durante unos días. A veces, cogemos con tantas ganas estos días de descanso que a menudo nos olvidamos de dar un respiro a nuestro cuerpo: comilonas interminables, noches de fiesta hasta el amanecer y jornadas de terraceo que no acaban nunca. Todos estos planes suelen afectar a nuestro cuerpo, añadiendo esos indeseables kilos de más que regresan contigo a casa. Por eso, aquí te dejamos algunos trucos que puedes emplear para no perderte ni un sólo plan durante este verano. 
Disfruta al máximo de tus vacaciones cuidando tu cuerpo desde dentro. ¡Te sentirás mucho mejor y tu silueta seguirá siendo la misma de siempre! Toma buena nota y no te prives de nada este verano. 
© Proporcionado por Thema Contents and Digital Publishing, SL
Para empezar, lo más importante para no coger kilos en verano es guardar un equilibrio y tener cabeza. Si te concedes un capricho a la hora de comer, no lo repitas en la cena, por ejemplo. También es importante que sigamos practicando algo de deporte. Normalmente nos movemos mucho menos cuando estamos de vacaciones y esto hace que nuestro metabolismo se ralentice.
Para evitarlo, sal a caminar por la orilla de la playa, da un paseo por los alrededores de tu zona, nada un rato en la piscina o en el mar... Practicar deporte al aire libre es económico, sencillo y además, podrás adquirir también un bonito tono bronceado. 
© Proporcionado por Thema Contents and Digital Publishing, SL
Además de ser consciente de las calorías que ingerimos durante todo el día, hay algunos pequeños trucos que podrás usar para evitar coger peso. ¡Atento!

1. Hidrátate

hidratate-© Proporcionado por Thema Contents and Digital Publishing, SL hidratate-
Y hazlo con bebidas sin azúcar. Deja de lado los refrescos con burbujas y elige bebidas sin gas como los tés, los zumos sin azúcar... Lleva contigo una botella de agua y bebe a menudo. Tu cuerpo necesita estar hidratado, en verano más que nunca. 

2. Toma mucha fruta

toma-mucha-fruta-© Proporcionado por Thema Contents and Digital Publishing, SL toma-mucha-fruta-
Cuando sientas necesidad de tomar algo dulce, cambia los calóricos helados por piezas de fruta fresca. En verano tienes muchísima variedad de frutas y fresquita está deliciosa. Tómala a media mañana o en la merienda. 

3. Dulces con cabeza

dulces-con-cabeza-© Proporcionado por Thema Contents and Digital Publishing, SL dulces-con-cabeza-
Claro que siempre puedes tomarte un dulce, pero hazlo con cabeza. Pide helados light o de sabores de frutas. Tienen menos grasa y están igual de buenos. Evita los toppings y los siropes.

4. Toma más verdura

toma-mas-verdura-© Proporcionado por Thema Contents and Digital Publishing, SL toma-mas-verdura-
En verano dejamos de lado la verdura y es un grave error. Inclúyela como guarnición en tus platos o como plato principal. Tomar verdura en las cenas te ayudará a hacer mejor la digestión y dormirás mucho mejor. 

5. Cocina tú mismo

cocina-tu-misma-© Proporcionado por Thema Contents and Digital Publishing, SL cocina-tu-misma-
Preparar tus propios platos también te ayudará a consumir menos calorías y grasa. Prepara recetas ricas en proteínas y vitaminas, con poco aceite y poca sal. ¡Estarán deliciosos! ¿Qué mejor que tomar algo hecho por ti misma?

6. Controla los caprichos

controla-los-caprichos© Proporcionado por Thema Contents and Digital Publishing, SL controla-los-caprichos
Si un día te apetece tomar pizza o una hamburguesa, hazlo. ¡Estás de vacaciones! Eso sí, no te pegues el atracón del siglo y compénsalo después con verduras y frutas o haciendo algo de ejercicio. 

7. Alcohol con moderación

alcohol-con-moderacion-© Proporcionado por Thema Contents and Digital Publishing, SL alcohol-con-moderacion-
En verano solemos abusar más del alcohol. Elige cócteles sin alcohol para una noche tranquila. Están muy buenos y hay mucha variedad. Así podrás seguir saliendo con tus amigos sin renunciar a nada. 
Fotos: Pinterest, Instagram