8 Actividades Diarias Que Dañan Tu Columna

Todo. Mail                                                 10  de  Agosto  2017


La columna vertebral es literalmente el pilar del cuerpo. Sin embargo, ¿cómo cuidamos nuestra espalda? Aquí está una lista de actividades cotidianas que dañan su columna vertebral.
 
1. Cepillarte los dientes
Dañar espalda
Quedarse de pie ejerce más presión sobre la columna vertebral que durante una larga caminata. Por lo tanto, si estás parado por un par de horas cada día, trata de encontrar una manera de mitigar la influencia perjudicial en la columna vertebral.
Qué hacer: Al cepillarse los dientes, inclina tu mano libre en la pared o el fregadero para aliviar la presión de pie.
2. Lavar los platos
Dañar espalda
A menudo, al lavar tendemos a estar en una posición medio doblada con los brazos tensos. En consecuencia, los discos intervertebrales de la zona torácica de la columna vertebral se desgastan rápidamente, provocando dolor entre los omóplatos.
Qué hacer: Mantén la columna recta mientras lavas los platos y coloca una silla o un taburete debajo de la rodilla para ayudar a bajar la presión.
3. Cambiar la rueda al auto
Dañar espalda
Cambiar una rueda de auto puede ser un reto para algunos y pone mucha presión sobre la columna vertebral si se hace incorrectamente, causando un dolor en la espalda durante el resto del día.
Qué hacer: En lugar de inclinarte sobre la rueda, siéntate en el suelo junto a ella para que sus ojos están en el mismo nivel que el guardabarros del coche.
4. Llevar bolsas de la compra
Dañar espalda
Al dirigirse al supermercado, asegúrate de llevar más de una bolsa contigo. Por el bien de tu espina dorsal, nunca escatimes en una segunda bolsa.
Qué hacer: Los objetos pesados ​​deben levantarse con las rodillas dobladas. Para las mujeres, esto significaría levantar algo por encima de 2kg y para los hombres, cualquier cosa por encima de 5kg.
5. Limpiar el suelo
Dañar espalda
Si bien no podemos limpiar nuestros hogares todos los días, sólo hacerlo una vez a la semana puede tener un impacto en nuestra espalda. Las piernas y la espalda tensadas y los movimientos activos del brazo durante la limpieza pueden afectar nuestra columna vertebral.
Qué hacer: Para aliviar la carga en la columna vertebral, no laves el suelo de rodillas. Utiliza una fregona en su lugar.
 
6. Atarse los cordones
Dañar espalda
Lo que hagamos en una postura agachada tiene un impacto en nuestros discos intervertebrales. Si se aplica presión constante a la columna vertebral, pueden producirse dolores de prensado y pinchazos. Por lo tanto, es crucial para controlar las sensaciones en la columna vertebral durante todo el día.
Qué hacer: Al atar los zapatos, siéntate en una silla y tira de tu pierna hacia arriba o arrodíllate hacia abajo. Evita inclinarte sobre una posición de pie.
7. Llevar una mochila
Dañar espalda
Las mochilas pueden ser bastante pesadas, pero la pesadez y el mal llevar pueden tener un impacto negativo en la columna vertebral.
Qué hacer: Las mochilas tienen dos correas por una razón. Para distribuir la carga uniformemente utilizar ambos. Opta por las mochilas con correas más anchas y más suaves. Proporcionan una mejor absorción de impactos y reducen la presión sobre el cuello y la columna vertebral.
8. Agarrar objetos en una altura elevada
Dañar espalda
Cuando te estiras para alcanzar algo, también se estira tu columna. Pero, cuando se agrega el peso de una maleta a los discos espinales estirados, esto puede causar estragos en la columna vertebral.
Qué hacer: Utiliza una silla, reduciendo la presión sobre la columna vertebral al mínimo e idealmente, al alcanzar un objeto pesado debe estar al nivel del pecho.