Atlántico va a la final tras superar Cibao FC en penaltis

Listin Diario                                              14  de  Agosto  2017


  • Atlántico va a la final tras superar Cibao FC en penaltis
    Jugadores del Atlántico FC hacen ofensiva cerca del arco del onceno Cibao FC, el partido terminó sin goles y se definió en tanda de penaltis.
Santiago
El onceno de Atlántico FC pasó a las finales tras vencer 4-2 en tanda de penalti a Cibao FC en partido celebrado en el Estadio de Cibao FC que completa la semifinal del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol.
Después de jugar los 90 minutos del partido empatado a cero, luego los dos tiempos extra, también igualados sin goles, el partido se definió en tanda de penalti, dominando Atlético FC la victoria del evento.
Los goleadores de Atlántico FC de Puerto Plata fueron los argentinos Pablo Marisi, Mauro Gómez, el paraguayo José Fleitas y Guillermo La Hoz, mientras que por Cibao FC marcaron Jhon Benchy y César García (Danco). Desafortunadamente fallaron en sus chances desde los once metros Charles Herold Junior y Rafa Flores.
Es la segunda ocasión que Atlántico FC logra avanzar a la final. Se midieron precisamente en el 2015 a Atlético Pantoja, donde cayeron en tanda de penalti.
El equipo Atlántico FC jugará la final con el conjunto Atlético Pantoja que obtuvo su boleto, tras disponer del Barcelona Atlético, campeones 2016.
El partido
El primer período terminó sin goles, fue intenso, con ataques y contraataques por parte de ambos conjuntos, pero sin mayores consecuencias.
En el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron chances, pero las salidas oportunas de los arqueros de ambos conjuntos fue determinante.
En más de una ocasión Woodensky Cherenfant -Babalito- estuvo chance de definir para Cibao, pero sin fortunas. En otra ocasión Charles Herold Junior también no pudo concretizar en una jugada clara para gol.
En tanto que Mauro Gómez erró un gran chance para el Atlántico FC, ante la salida oportuna de Juan Pablo Domínguez.
El torneo es organizado por la Liga Dominicana de Fútbol a través de la Liga Dominicana de Fútbol.