Edi Medina aspira a los mejores Juegos Nacionales

Listin Diario                          10  de  Agosto  2017


  • Edi Medina aspira a los mejores Juegos Nacionales
    Parte de los integrantes del Comité Organizador de los próximos Juegos Nacionales que participaron en el Café Deportivo de LISTÍN DIARIO. Figuran Ramón Oscar Corniel, Eddy Marte, Luis Yapoort, Edi Medina, presidente del Comité Organizador, José Ernesto Abad y Luis Fernando Tiburcio. En los extremos los redactores Ramón Rodríguez y Freddy Tapia.
  • Edi Medina aspira a los mejores Juegos Nacionales
Ramón Rodríguez
Santo Domingo
Tradicionalmente la organización y montaje de los Juegos Deportivos Nacionales se ha hecho a través de un comité que ha encabezado una distinguida personalidad de la ciudad sede, acompañada de ciudadanos íntegros y deportistas consagrados.
En ocasión de los XV Juegos Deportivos Nacionales que han de efectuarse en marzo del próximo año, el presidente Danilo Medina designó, mediante el decreto 205-17, al ciudadano Edi Medina Marte, nativo de la provincia Hermanas Mirabal.
Medina Marte, un empresario y ex profesor de educación física, ha sido una persona que ha participado activamente en las actividades sociales y deportivas de la provincia.
“Hemos asumido el reto”, proclama Medina Marte, quien se ha propuesto como objetivo la organización y montaje de lo que anticipa serán “los mejores juegos (nacionales) de la historia” de la República Dominicana.
Para ello, dice “estamos trabajando bastante, haciendo un equilibrio en lo que es la administración de su empresa y la organización de los juegos”.
Cuenta con una inmensa cantidad de hombres y mujeres, como parte de la organización de los juegos, con los que espera, “sumarán esfuerzos para lograr el objetivo” que se propone.
Medina Marte, un ciudadano nativo de la comunidad de La Guázuma, del municipio de Salcedo, dijo que fue sorprendido por el decreto presidencial que lo designó para presidir el Comité Organizador de los Juegos.
“Sé que se me estaban considerando para ser parte del comité de los juegos, pero nunca imaginé que el presidente Medina me designaría presidente”, comentó Medina Marte en el Café Deportivo  de LISTÍN DIARIO, al que asistió acompañado de varios distinguidos munícipes, incluyendo al Gobernador Provincial, Luis Yaport.
Confiesa que le agarraron “fuera de base” con esa designación, que dice asume con mucha humildad y responsabilidad.
No tiene dudas de que el reto que ha asumido conlleva “mucha dedicación y entrega”. “Es algo que estamos manejando, me encantan los retos, soy de la gente que cuando me propongo algo, me gusta lograr el objetivos”, añade.
Medina Marte se siente muy motivado porque está involucrado en una actividad de su preferencia: el deporte. “Estoy bastante motivado porque todo el tiempo he estado involucrado en las actividades deportivas”, recuerda el empresario y deportistas, refiriéndose de inmediato de sus inicios como profesor de educación física, cuando le tocó trabajar en el colegio Evangélico Central. También fue profesor de educación física del colegio Nuestra Señora del Carmen, en el sector Simón Bolívar de esta capital.
Tiene una gran fascinación por los maratones, de hecho es el presidente permanente del tradicional maratón Hermanas Mirabal, que celebra todos los años.
Recuerda que cuando niño, junto a otros tres hermanos, acompañaba a su padre a una finca y de regreso al hogar emprendía una carrera junto a sus otros hermanos para ver quién llegaba primero al hogar para entonces tener la primacía para jugar beisbol en un play que había cerca del hogar. “De ahí nace la idea de correr. En la actualidad lo hago con fines de salud”.
Medina Marte también jugó voleibol con varios clubes y en los juegos de la provincia. Recuerda que para esa época había mucha rivalidad deportiva entre los municipios de Salcedo y Villa Tapia.
Como anticipo a la celebración de los XV Juegos Nacionales, previsto para efectuarse del primero al 15 de marzo del próximo año, Medina Marte se ha propuesto celebrar próximamente un Festival Deportivo en la provincia Hermanas Mirabal, en el que participen niños de entre 6 y 15 años de todo el país, lo que ha denominado unos minis Juegos Nacionales.
Esa actividad se desarrollaría en las disciplinas de atletismo, baloncesto, voleibol, fútbol, entre otros deportes populares, así como actividades recreativas. Para ello formarían ocho zonas y estaría involucrada toda la provincia. 
PERFIL
Medina Marte, tiene 51 años, es un empresario y profesor de educación física.
Hijo del matrimonio formado por don Alfredo Medina, fallecido y la señora Pura Marte.
Está casado con la señora Daysi Liriano, con quien ha procreado tres hijos. Ellos son Arlyne, Edilberto y Eric Alberto.
Medina Marte es primo del fenecido pelotero Andy Marte.
Ha mantenido la tradición de su padre de ayudar a las causas nobles de la comunidad y para ello ha creado un Festival Deportivo Inmemorian don Alfredo Medina, en honor a su padre, el cual celebra todos los años.
JUEGOS DEL 2018
Deportes 33
Número de eventos 337
Atletas 3,710
Categorías sub-23
Oficiales 1,110