El discurso con el que Zendaya ha plantado cara al racismo en los Teen Choice Awards

Msn                                                     14  de  Agosto  2017



© Image LaVanguardia.com
Los Teen Choice Awards que se han celebrado esta madrugada nos han dado la oportunidad de ver reunidas a un montón de estrellas tanto del cine, de la televisión y de la música. Más allá de la alfombra roja, de los modelitos que han lucido los asistentes, y de los premios que se han llevado, hay algo muy importante que destacar: el discurso contra el racismo que dio Zendaya al subir al escenario y que debe hacernos pensar a todos en cuál es nuestro papel en el mundo.
Zendaya, quien ahora se está centrando sobre todo en su faceta como actriz, subió al escenario para recoger el premio Choice Summer Movie Actress por su papel de M.J. en la película de Spider-Man, pero lo que realmente ha impactado en los medios no ha sido que se haya llevado el galardón sino el discurso de agradecimiento que dio.
La cantante y actriz se dirigió al micrófono para, ante todo, mostrar su agradecimiento por el premio. “Muchas gracias. Esto significa muchísimo para mí. Lo aprecio mucho”, dijo ante la audiencia que se dio cita en el USC’s Galen Center de Los Ángeles.
Tras estas palabras, Zendaya quiso focalizar la atención en algo que está ocurriendo en las calles de Estados Unidos, concretamente en las de Charlottesville, y que está evidenciando las oleadas de racismo que se viven en el país. Con un discurso claro y sincero, Zendaya se dirigió al público joven que la sigue para lanzarles un mensaje que cale en sus conciencias y que les haga reflexionar sobre el horror de lo que está ocurriendo.
Spider-Man va sobre una persona joven así que ahora mismo quiero hablarle a toda la gente joven que está entre el público en este momento. Quiero que todos escuchéis, toda la gente joven que está ahí fuera. Con toda la injusticia y el odio y todo lo que está pasando no solo en el mundo, sino en nuestro país. Ahora mismo necesito que vosotros, gente joven, seáis educados. Necesito que escuchéis, necesito que prestéis atención y necesito que sigáis adelante y que entendáis que tenéis una voz y que está bien que la utilicéis cuando veáis que algo malo está pasando. Aseguraros de que recibís educación y de que no permitís que la gente os diga cómo os debéis sentir. Porque vosotros sois los líderes. Vosotros sois los futuros líderes del mundo. Sois los futuros presidentes, los futuros senadores y vosotros sois los que haréis del mundo un lugar mejor. Solo os estoy haciendo saber, ahora mismo, que vosotros sois el futuro. Así que tomaros esto muy, muy seriamente”.
Zendaya aprovechó la exposición mediática que estaba teniendo sobre el escenario de los Teen Choice Awards para lanzar este mensaje tan poderoso en contra del racismo. Sin embargo, esta no es la primera manifestación pública que hace al respecto.
Hace tan solo unos días, también publicó en Twitter un mensaje en el que dejaba claro lo que pensaba acerca de los hechos que están aconteciendo en su país: “Llamadlo como lo que es. Esto. Es. Terrorismo”.
MÁS EN MSN