Empresarios tras oportunidades

Listin Diario                                                                             11  de  Agosto  2017



  • Empresarios tras oportunidades
Lilian Tejeda
lilian.tejeda@listindiario.com
Santo Domingo
Una delegación del sector exportador de Guatemala está de visita en el país con la finalidad de establecer relaciones comerciales con empresarios dominicanos y traer sus productos al mercado local.
La comisión está conformada por representantes de 10 empresas que se han reunido con directivos de más de 50 entidades locales, entre ellas supermercados, almacenes, distribuidoras, surtidoras, entre otras organizaciones públicas y privadas.
La misión comercial, que está aquí desde el lunes, la conforman miembros de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), una organización conformada por alrededor de 1,000 empresas exportadoras de los sectores manufacturas, vestuario y textiles, agrícola y pesca, servicios, y contact center.
“Dominicana está definitivamente entre uno de los mercados de mayor interés para la oferta exportable de Guatemala. Es un mercado objetivo a corto plazo porque tenemos cierto conocimiento y las facilidades para poder ingresar”, manifestó la jefa de los consejos de Exportación y Comercio de la Agexport, Ana Rocío Angueta, durante una visita a LISTÍN DIARIO junto a los empresarios y el embajador de Guatemala en el país, Rudy Coxaj. Los empresarios guatemaltecos expresaron que han visto un ambiente favorable para hacer negocios aquí porque, según el embajador, sus productos son importantes para el mercado dominicano.
Firma de acuerdos
Ayer la delegación tenía previsto firmar dos cartas de entendimiento, una con la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) y otro con la Asociación Nacional de Importadores (ANI) para fomentar la cooperación técnica, el intercambio de informaciones de inteligencia de mercados, entre otros aspectos.