En la carroza de 809 Restaurant “La Más Divertida” del desfile donde brillo la música, cultura, historia, alegría y orgullo patrio de los dominicanos

         zabalaaldia@gmail.com                                                    14 de Agosto 2017

DSC 0127 2
 
En la carroza de 809 Restaurant “La Más Divertida” del desfile donde brillo la música, cultura, historia, alegría y orgullo patrio de los dominicanos
Empresario Cirilo Moronta: “Los lazos históricos y culturales que se mostraron el desfile unen a la diáspora con los Quisqueyanos en el país”.
Por José Zabala
New York-(Z@D) “Los lazos históricos culturales que se mostraron en el desfile unen a la diáspora con los Quisqueyanos en el país”, dijo el líder comunitario Cirilo Moronta. El destacado empresario dominicano, presidente del famoso “809 Restaurant –Lounge”, también conocido “La casa de los dominicanos en el exterior”, agradeció respaldo de la comunidad durante su participación en el desfile Nacional Dominicano de New York.
Según encuesta del portal digital “Al Día TV Más”, la carroza del reconocido 809 Restaurant, fue seleccionada como “La Más Divertida” del desfile por segundo año consecutivo. Además fue una de la que más reflejo la música, cultura, alegría, historia y la idiosincrasia del pueblo dominicano durante su recorrido por la sexta avenida de Manhattan.
La vistosa carroza conto con la participación de la Chef Tita, Embajadora de la “Nueva Cocina Dominicana”, El Chef Federico Álvarez de 809 Restaurant, y con el comediante de los Dueños del Circo “La Pitonisa”, todos fueron muy aplaudidos y aclamados por los participantes en el histórico desfiles.
“Estaremos siempre apoyando nuestro desfile nacional dominicano. Hoy demostramos la unidad de todos los dominicanos que vivimos en el exterior. Nuestros hijos vieron hoy quienes somos como comunidad. Muchos conocieron a nuestros héroe y eso nos llena de mucho orgullo”, dijo Cirilo Moronta.
La vistosa carroza, fue diseñada por Cirilo Moronta. La musicalización estuvo a cargo del DJ Matute 56 y con la supervisión del reconocido promotor Leruffo y Lorenzo Moronta (Chía) junto a parte del personal del 809 Restaurant- Lounge.
La seleccionada carroza, conto con un diseño perfecto para la ocasión, donde se destacó la impresionante foto de las asesinadas heroínas hermanas Mirabal, logrando una interesante conexión entre todos los presentes que estuvieron pendiente durante todo el recorrido. También se reconoció a la líder indígena Anacaona y la activista social Mama Tingo.
“Si se dan cuenta las personas que desfilaron en la carroza fueron mujeres dominicanas valiosas que se han destacado en la comunidad. Siempre nos preocupamos porque la mujer que participara en la carroza fuera una de nuestros héroes en la comunidad. Esta carroza ha sido un tributo a las hermanas Mirabal”, dijo Cirilo Moronta.
Cabe destacar que las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron tres de las víctimas de la tiranía de Trujillo. Su asesinato marcó el inicio del fin de la tiranía, fueron tres mariposas que desafiaron a Trujillo y dieron sus vidas por la libertad.
Cabe destacar que millares de quisqueyanos desfilaron por la sexta avenida de Manhattan para mostrar su música, orgullo patrio y honrar la memoria de la oficial del Departamento de Policía de la Ciudad de New York, la dominicana Miosotis Familia, asesinada en el cumplimiento del deber. Esta emblemática parada comenzó en la calle 35 hasta la calle 52, en la Sexta Avenida de Manhattan.
Fue un gran día para la comunidad, donde millares de dominicanos celebraron con bandera en mano y caminando juntos como hermanos el día dedicado a los quisqueyanos en la gran manzana. La música de diferentes ritmos, su gente, raíces y cultura, fueron los elementos principales de esta hermosa parada.
El Desfile Dominicano de la Ciudad de Nueva York 2017, este año tiene tema "Nuestra Historia al Ritmo de Güira, Tambora, y Acordeón" es parte de quien somos y estamos muy orgullosos de los hombres y mujeres que han sobresalido en tocar a su ritmo en sus careras y vida diaria”, de acuerdo con los organizadores.
Cabe destacar que la misión del Desfile Dominicano de la Ciudad de Nueva York, es celebrar la riqueza de la cultura Dominicana su folklor y tradiciones populares. El desfile remarca, promueve y reconoce la herencia y contribuciones de la comunidad Dominicana en los Estados Unidos y a alrededor del mundo.
El gran desfile contó con la presencia del comité organizador del desfile encabezado por la presidenta María Khury y los demás miembros de la directiva. La señora Kurhy se hizo acompañar del Gran Mariscal del desfile Adriano Espaillat, primer dominicano elegido al congreso de los Estados Unidos, Juan Marichal, Padrino de la parada y es el primer dominicano en el Salón de la Fama en MLB, Michelle Jiménez la Madrina, primera bailarina Dominicana del Washington Ballet, Lissette Núñez Madrina Internacional, la primera mujer Dominicana piloto comercial y demás homenajeados.
Líderes electos participaron en el desfile destacándose del alcalde la ciudad Bill de Blasio, la presidenta del condado de Manhattan Gale Brewer, senador Adriano Espaillat, concejal Ydanis Rodríguez, la presidenta del concejo municipal Melissa Viverito, asambleísta Carmen de la Rosa, senadora estatal Marisol Alcántara, el cónsul dominicano Carlos Castillo, el comisionado del NYPD James O'Neill, entre otros funcionarios electos e invitados especiales.
El exitoso desfile conto con más de 4o carrozas entre ellas, 809 Restaurant, la más divertida de la tarde con La Chef Tita, La Pitonisa, Cirilo Moronta, Matute y su equipo, Cibao Meat Products, Delta Air Lines, Telemundo, Univisión, entre otras. Con más de 100 agrupaciones, comparsas, roba la gallina, grupos culturales, batón ballet, asociaciones deportivas, religiosas, políticos, departamento de bomberos, NYPD, policías dominicanos y otros sectores de la diáspora desfilaron orgullosos de sus raíces, cultura y su orgullo patrio.
“Vimos a Juan Marichal, al congresista Espaillat, a grandes y valiosos dominicanos, a El Torito, Mozart La Para, Luis Vargas , Vakero y otros artistas de merengue, urbanos, de música típica y otros géneros que nos hicieron sentir muy orgullosos de nuestra dominicanidad”, dijo Víctor Rodríguez
www.zabalaaldia.com
DSC 0127 2
DSC 0049 2
DSC 0006
DSC 0111
DSC 0105 2