Explican beneficios de ley de transporte

Listin Diario                          10  de  Agosto  2017

  • Explican beneficios de ley de transporte
    Encuentro. Directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, durante reunión con miembros de Mochotran.
Santo Domingo
La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, se reunió en la sede del organismo con los secretarios generales de la Central del Movimiento de Choferes del Transporte (Mochotran) con la finalidad de explicarles los beneficios de la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
“Yo quiero darles tranquilidad a todos ustedes y garantizarles que a través de sus representantes estarán participando en los reglamentos de esta ley. Ustedes son responsables de enviar al Intrant observaciones, cosas que ustedes entienden que no se deben quedar fuera de los reglamentos”, afirmó de los Santos.  
De los Santos explicó que el Intrant garantiza que las mayorías serán favorecidas con la ley y destacó que por ese motivo se reúne con los representantes de organizaciones como Mochotran para ver de qué manera ellos hacen sus aportes para la elaboración de los reglamentos que corresponde al transporte de pasajeros y de carga.
“El primer mandato del Intrant es la preparación de los reglamentos de manera incluyente, a los fines de que cuando estén listos ya todo el mundo los haya visto, los conozcan y sean aprobados sin mayores inconvenientes”, recordó la funcionaria.
De los Santos agregó que se han dejado conformadas varias mesas técnicas en las que se están trabajando parte de los reglamentos que complementan la ley y precisó que la ley establece que mientras no estén listos los nuevos reglamentos, permanecen vigentes los anteriores, siempre que no violen la ley o sean contrarios a lo que establece.
La funcionaria reiteró que este tipo de encuentros son parte del proceso de consulta para los reglamentos, en los que desde hace semanas se están haciendo los contactos para iniciar los trabajos de elaboración.
El presidente de Mochotran, Alfredo Pulinario “Cambita”, agradeció que la directora ejecutiva que los recibiera para consensuar temas muy importante para ordenar el sector transporte.
 (+)
ORGANISMO QUE RIGE EL TRANSPORTE
Ccambios: 
El Intrant es el órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de República Dominicana. Es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica.