Gustavo Lluberes inmortal

Listin Diario                                                              11  de  Agosto  2017


  • Gustavo Lluberes inmortal
  • Gustavo Lluberes inmortal
CUQUI CÓRDOVA
La carrera beisbolista del amigo Gustavo no fue muy larga, pero si intensa, era la época de visita de equipos extranjeros, además solamente un grupo reducido de atletas jugaban a la pelota.
Nacido en 1913, es en 1933 cuando debutó en el béisbol serie “A”. Mayormente vistió el uniforme de los Tigres del “Licey”. Siendo profesional se inició con el Escogido y luego pasó a los Azules.
Dio nueve ceros al team yankee “Hazleton” en 1934, exactamente el martes 2 de enero. En aquella fecha, el dominicano se anotó una honrosa victoria frente a los Rubios, dejándoles en blanco mientras los Tigres lograron tres carreras en el sexto inning con tres hits consecutivos.
En aquella ocasión colgó ante la admiración de la concurrencia seis escones colosales, permitiendo solo tres hits sin que tuviera situaciones difíciles que sortear, y luego otro derecho, Joaquín Suncar, para afianzar más la lechada, lanzó los últimos tres innings que puso a volar a los bateadores del team blanco, aceptando solo un hit.
El veterano Farrell, lanzando para los rubios de Tony Luciano, estuvo intransitable hasta el quinto inning, manteniendo sin hit a los boys de Charles Dore, pero en el sexto, después de dos outs, Gustavo dio un bombo al left, que Slaleen dejó caer y entonces se soltó el Tigre. Nina, Sánchez y Sonlly arremetieron hits consecutivos, provocando las únicas tres carreras del juego., El Licey jugó un béisbol de muy buena calidad, tanto en su ofensiva como defensiva. Rafael Puesán, “el Mellizo”, realizó el mejor engarce de la tarde, al llevarse una bestial línea de Kane en el octavo inning y Pedro Nina en el jardín central, dio una brillante demostración de fielding al atrapar una infinidad de batazos.
ANOTACIONES POR ENTRADAS
HAZLETON 000 000 000 C H E
                                          0 4 4
LICEY 000 003 00X          3 5 1
Farrell, Ahearn (7) con Minitree por Hazleton. Gustavo Lluberes, Joaquín Suncar (7) con Nonito García por el Licey. Ganó Gustavo y perdió Farrell.
Umpires: Chief, Sergio Vicioso; en primera Indalecio Rodríguez y en tercera Luis Alfau.
Después de todas aquellas actuaciones de Gustavo a nivel local e internacional, en fecha domingo 25 de noviembre de 1979, en el Salón Ámbar del Hotel Plaza Santo Domingo, fue exaltado en béisbol como inmortal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, conjuntamente con Caonabo Fernández Naranjo, Hostos Fiallo, Felipe Maduro, Gu¨eba Rodríguez y el Gringo Torres.