Neymar marca gol en su debut con el PSG

Listin Diario                                              14  de  Agosto  2017


  • Neymar marca gol en su debut con el PSG
    Neymar al momento de anotar su primer gol con el uniforme del Paris Saint Germain.
Samuel Petrequin /AP
París
Neymar, el fichaje más caro de la historia, anotó un gol y puso un pase para otro en el partido que marcó su debut con el París Saint Germain, que doblegó el domingo 3-0 a Guingamp en la liga francesa.
En otro encuentro dominical, Radamel Falcao anotó tres goles para liderar el ataque de Mónaco, que aplastó 4-1 al Dijon.
Neymar dejó claro su talento, y fue peligroso durante todo el encuentro en el estadio Roudourou. El brasileño generó las mejores jugadas ante una organizada zaga del Guingamp que sin embargo se fisuró en el complemento, cuando Jordan Ikoko anotó un bochornoso autogol.
Después de ello, PSG tuvo el control del encuentro.
El uruguayo Edinson Cavani hizo la segunda diana de los visitantes, 10 minutos después, en un contraataque, gracias a un pase de Neymar. El astro brasileño anotó su primer tanto en la liga francesa un poco más tarde, cuando Cavani le devolvió el favor con una asistencia.
Merced a su segunda victoria en dos partidos, PSG alcanzó en puntos en el primer puesto a Lyon, Mónaco, Marsella y Saint Etienne, transcurridas apenas dos fechas.
Neymar, quien llegó tras el pago de una cifra sin precedente de 222 millones de euros (262 millones de dólares) para cubrir la cláusula de rescisión de su convenio con el Barcelona, se perdió el inicio de la campaña, en el Parque de los Príncipes frete al Amiens, debido a que no estaba lista la documentación de la transferencia.