Nin Reyes conquista dos oro y un bronce

Listin Diario                                              14  de  Agosto  2017


  • Nin Reyes conquista dos oro y un bronce
    Audrys Nin Reyes durante su desempeño en los ejercicios sobre el burro, en el Campeonato de Adultos de Gimnasia Artística, durante el fin de semana en Lima, Perú.
Santo Domingo
El gimnasta Audrys Nin Reyes conquistó dos medallas de oro y una de bronce en el Campeonato de Adultos de Gimnasia Artística que concluyó el sábado en Lima, Perú.
Nin Reyes obtuvo el metal dorado en salto de caballo, con una puntuación de 14.900 y 14.600, relegando al segundo puesto a Joshua Valle, de México, con 14.433 y 13.967, mientras que el bronce recayó sobre Jorge Vega, de Guatemala, quien terminó con 14.633 y 13.733 El segundo oro de Audrys fue en barra fija, aparato en el que tuvo la más alta puntuación, 13.933, en tanto que la medalla de plata la ganó Kevin Cerda, de México, con una puntuación de 13.800, y el brasileño Caio Souza obtuvo el bronce con 13.767.
El gimnasta dominicano se quedó con la presea de bronce en barras paralelas al obtener una puntuación de 13.433. El oro en esta modalidad lo ganó Caio Souza, de Brasil, con 14.500, mientras que la plata fue para Osvaldo Martínez, de Argentina, con 13.767.
El también dominicano Henry Campusano finalizó en quinto lugar en salto de caballo al terminar con una puntuación de 14.133 y 13.133. Nin Reyes se había colocado en la final el viernes en las modalidades de barras paralelas, barra fija y salto de caballo, mientras que Campusano avanzó a la ronda finalista en salto del caballo.
La participación de los dos atletas en el Campeonato de Gimnasia Artística de Perú fue posible al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Ministerio de Deportes.
Además de los dos gimnastas, conformaron la delegación quisqueyana de gimnasia el entrenador Amaury Olguín; Meinor Mejía, juez, así como el licenciado Fernando Whyte, como delegado.
El torneo contó con la participación de gimnastas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay. El certamen sirve de preparación para lo que será el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se realizará en Montreal, Canadá a principio del mes de octubre.