Pilotos boricuas vaticinan ganarán carreras jet ski

Listin Diario                                                                    11  de  Agosto  2017


  • Pilotos boricuas vaticinan ganarán carreras jet ski
    Los pilotos puertorriqueños Henry Lugo, segundo de la izquierda, y Juan Carlos Fuentes, segundo a la derrecha, estuvieron de visita en LISTíN DIARIO en compañía de Richard Rodríguez, Julio Cepeda y Geraldo Sánchez..
Santo Domingo
Luego de varios años de ausencia, los pilotos puertorriqueños Juan Carlos Fuentes y Henry Lugo competirán este domingo en la
tercera carrera puntuable del Campeonato del Caribe de Jet Ski y Botes de Velocidad, que tendrá como escenario la playa Andrés, Boca Chica, a partir de las once de la mañana.
Fuentes y Lugo, campeón y subcampeón, respectivamente, de la Isla del Encanto en jet ski, mostraron su regocijo por volver a la República Dominicana y vaticinaron que se llevarán la bandera a cuadros.
“Para nosotros resulta de sumo placer reencontrarnos con los pilotos dominicanos, pero deben tener claro que el triunfo será nuestro”, manifestó Fuentes, quien tomará parte en las categorías 4 Tiempo, Libre y Súper Charger. 
“Lo que nos motiva es venir a un evento organizado por la federación. Estamos fascinados con estar de vuelta y correr en una playa que nos gusta tanto, que nos resulta tan familiar como la de Boca Chica”, declaró Lugo, el más veterano de los dos, quien viene por ocasión número 65 a competir.
Tanto Lugo, quien estará en las pruebas Libre y Súper Charger, como Fuentes, quien “mal contadas” dijo ha venido 45 veces a correr, son auspiciados por Cibao Racing Team.
Richard Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Jet Ski y Botes de Velocidad, destacó que la presencia de los volantes boricuas plantea un interesante retos para sus pares dominicanos y otros que vendrán procedentes de Miami.
“Estamos en presencia de dos pilotos muy experimentados que siempre están montados en máquinas muy modernas y que sólo se conforman con la victoria”, enfatizó Rodríguez.
Las escuderías dominicanas que correrán son Seyaca Racint Team, Papito Racing, Club Acuático del Caribe, Cibao Racing Team, Mao Racing Team, Gringo Racing y Soviético VIP Club, que preside Julio Cepeda.
En jet ski se competirá, también, en las categorías 800cc, mil 200 GP y mil 300 GPR.
Como novedad habrá una carrera de exhibición de botes de velocidad entre los estelares Yan Gonzálvez, Gabriel Durán y Gerardo --La Manta-- Mendoza en un circuito de una milla.