Sube la competencia

Listin Diario                                              14  de  Agosto  2017


  • Sube la competencia
Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com
Una de las posibilidades interesantes que ofrece la existencia de dos lugares “wild card” es que arrecia y extiende la competencia. Faltan 45 días para el término de la campaña regular de Grandes Ligas 2017, pero podemos afirmar que ahora es que falta pelea.
De repente, en la Liga Americana equipos que se creía estaban descartados se meten en el combate y de ahora en adelante disputarán un puesto de wild card. Así ocurre con los Angelinos de Los Angeles, de Mike Trout y Albert Pujols, que han barrido en 4 juegos corridos a los Marineros de Seattle, mejoran su record a 61-58 y están en segundo lugar del wild card de la Americana, pegaditos a los ocupantes del primero, los Yanquis . Es cierto que los wild card solo celebran un partido de muerte súbita, pero el ganador del juego puede ser el campeón..Detrás de Yanquis y Angelinos estan empujando Minnesota, Kansas city, Seattle,Tampa y Baltimore, es decir que hay un monton de clubes.
En la Nacional la situación parece más despejada, aunque pudiera variar para fines de mes. Arizona y Colorado tienen un empate real y son 1ro. y 2do. del wild card con 65-52, y sus marcas son mejores que todos los demás clubes que no son líderes en el Este y la Central. El tercer puesto del wild card ahora es ocupado por San Luis, que ganó 8 partidos corridos hasta perder en el día de ayer. Los Cardenales están a 4 y medio, y luego viene Milwaukee, a 5.5 , pero con oportunidades.
DEL DOMINGO: De la jornada dominical, veamos algunos detalles relevantes.
.- Giancarlo Stanton disparó su jonron 42, pegó cuadrangular en cuatro juegos corridos, y los Marlins barrieron sa Colorado con un triunfo final de 5 por 3. Miami, con 56-60, se mantiene con record negativo y no se le ve futuro de postemporada.
.- Edwin Encarnación produjo su jonron 24 y sigue firme para superar la marca de los 30..Cleveland venció a Tampa 4 por 3, y Korey Kluber lanzó muy bien para su victoria 11 con 3 derrotas, buena efectividad de 2.71... El pasado viernes, Cleveland adquirió al jardinero Jay Bruce, de los Mets, para tomar el puesto del lesionado Michael Brantley en la alineación..
Steven Sousa Jr. disparó su jonron 25 para Tampa.
.- Miguel Angel Sanó está haciendo ruido por dos motivos. Ayer, Minnesota superó a Detroit 6 por 4, y Sanó disparó su cuadrangular 26, con 74 empujadas..Además, Sanó llama la atención porque en una festividad que se llama “Fin de Semana de los Peloteros” (25_27 de este mes), en su uniforme pondrá un apodo muy simpático BOQUETON.. viene siendo igual que “Boca Grande”, en español.. Ervin Santana fue el iniciador del partido y no tuvo decisión tirando 5 entradas de 7 hits y 4 carreras.
NOTAS LOCALES: Terminó ayer la semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol con una victoria del Atlántico Puerto Plata sobre el Cibao FC, de Santiago, en penales 4-2..Al final hubo ciertos problemas, incluso se fue la transmisión de CDN SportsMax, que pasó a transmitir con el baloncesto de la LNB.. Los Leones de Santo Domingo vencieron en los últimos minutos, obligando un 5to.partido este miércoles, en Santiago ante los Mets..Se supone que eso finalice en la Ciudad del Yaque... Está en marcha, desde hoy, un buen torneo de tenis , el Milex Open, que tiene lo mejor del país, inclusive a Victor Estrella, y al español Nicolás Almagro.
DE INTERES. En movimientos del fin de semana, los Gigantes subieron al infielder Orlando Calixte, los Yanquis pusieron lesionados por 10 días a los pitchers C.C. Sabathia y Masahiro Tanaka, y llamaron a Jordan Montgomery.. Cincinnati colocó para asignación a Arismendy Alcántara, y lo mismo hicieron los Angelinos con Cesar Puello, quien apenas agotó 4 turnos y dio su primer hit...Colorado firmó a Ryan Howard, quien era agente libre, pero en pacto de liga menor....Parece que se concretó la venta de los Marlins de Miami a un grupo del cual forman parte Derek Jeter y Michael Jordan, como accionistas minoritarios.. ¿Será Jeter la cara del equipo, se incorporará a las labores o es un solo un movimiento económico?... Una delegación de Lidom estuvo en Nueva York participando en la Parada Dominicana, que tuvo de padrino a Juan Marichal.. Pavel Aguiló y Antonio Puesán encabezaron los trabajos, y llevaron (o los vistieron allá) las mascotas de los seis equipos de Lidom (por cierto, muy gordos y “maltallaos”....Manny Machado aportó su jonron 22 en la derrota de Baltimore 9-3 ante los Atléticos de Oakland.. Todavía Machado tiene algun chance de llegar a los 30, pero debe apurarse pues septiembre transcurre muy rápido....Jake Arrieta condujo a los Cubs a victoria de 7 por 2 sobre Arizona.. Arrieta tiene ahora 12-8 y 3.73 de efectividad, dieron jonrones el boricua Javier Báez (17) y Kris Bryant (21).. De Arizona, Paul Goldschmidt su 28..Los Dodgers siguen arrollando. El triunfo de ayer fue 6 por 4 sobre San Diego, y elevan su marca a un increíble 83-34..No pierden una serie desde la primera semana de junio...aunque usted no lo crea..