Temporada sinfónica queda abierta en SD

Listin Diario                                                                             11  de  Agosto  2017


  • Temporada sinfónica queda abierta en SD
    Gente. En el primer concierto de la serie fue galardonada doña Margarita Copello, presidenta de la Fundación Sinfonía.
EFE
Santo Domingo
El Ministerio de Cultura dejó inaugurada la Temporada de Conciertos 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional, con una gala a casa llena que tuvo como atracciones principales a los ganadores del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea”, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
A la actividad asistieron el ministro de Cultura, Pedro Vergés, y el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal. Al inicio del programa actuó el pianista Jiannin Kon, quien resultó ganador del tercer lugar del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea”; quien interpretó el  Concierto No .2 de Frédérich Chopin, bajo la dirección del maestro Santy Rodríguez.
Le siguió David Jae-Weon Huh, ganador del segundo premio y medalla de plata, que con su sentido de la poesía y la brillantez en su técnica tocó el Concierto No.1 para piano y orquesta de Franz Liszt, dirigido por el maestro Guillermo Mota.
Al inicio se procedió al acto de reconocimiento a Margarita Copello de Rodríguez, presidenta de la Fundación Sinfonía, por su dedicación al fomento de la música.