Trump jura que Corea del Norte será amenazada con 'Fire and Fury'

Nbc News                                   09  de  Agosto  2017


WASHINGTON (Reuters) - El presidente Donald Trump prometió el martes "un fuego y una furia como el mundo nunca ha visto" si el país continúa amenazando a Estados Unidos.
"Corea del Norte no puede hacer más amenazas a los Estados Unidos", advirtió el presidente, respondiendo a la pregunta de un periodista en su club de golf Bedminster, donde Trump ha pasado los últimos días. "Se encontrarán con el fuego, la furia y el poder francamente de los cuales este mundo nunca ha visto antes."
 Trump pide acción dura y decisiva contra Corea del Norte 1:53
Las declaraciones de Trump se produjeron pocas horas después de informes de que Corea del Norte había desarrollado un arma nuclear lo suficientemente pequeña como para caber en un misil, y la Casa Blanca dijo el miércoles que "las palabras eran suyas".
"El general Kelly y otros miembros del equipo de NSC eran muy conscientes del tono de" la declaración del presidente antes de que fuera pronunciada ", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, declarando que" el tono y la fuerza del mensaje fueron discutidos previamente . "
El presidente y su jefe de personal han estado en "contacto constante" con miembros del equipo de Seguridad Nacional mientras que en un "trabajo de vacaciones" en Bedminster, Nueva Jersey, de acuerdo con la diputada White House Secretario de Prensa Lindsay Walters.
El secretario de Defensa James Mattis, en un comunicado el miércoles, instó a Corea del Norte a "dejar de aislarse y desplegarse en busca de armas nucleares".
"La República Popular Democrática de Corea debe dejar de considerar las acciones que llevarán al fin de su régimen ya la destrucción de su pueblo", continúa la declaración.
"Si bien nuestro Departamento de Estado está haciendo todo lo posible para resolver esta amenaza global a través de medios diplomáticos, hay que señalar que los ejércitos aliados combinados ahora poseen las capacidades defensivas y ofensivas más precisas, ensayadas y robustas en la Tierra", dijo Mattis en el comunicado, Advirtiendo que cualquier acción de Corea del Norte sería "enormemente superada por la nuestra".
Las autoridades estadounidenses creen que Corea del Norte ahora tiene la capacidad de poner un arma nuclear en un misil, informó NBC News el martes, confirmando un informe en The Washington Post . Según un funcionario estadounidense informado sobre la evaluación, el avance no significa que Corea del Norte tiene un misil balístico intercontinental de punta nuclear (ICBM) que pueda sobrevivir a la reentrada con precisión.
El mes pasado, Corea del Norte demostró que sus capacidades de misiles han alcanzado un punto en el que las ciudades estadounidenses están dentro del "rango objetivo".